Así son los nuevos Mercedes GLE y GLE Coupé 2023

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
El leve restyling al que se ha sometido el Mercedes GLE afecta, sobre todo, a su gama de motorizaciones.

Este Mercedes GLE fue lanzado en 2019 y hablamos de su cuarta generación si tenemos en cuenta las dos primeras de la Clase ML, puesto que el GLE fue la continuidad de las mismas. Ahora, recibe una actualización que ataca su diseño, su equipamiento, su habitáculo y, sobre todo, su gama de motorizaciones.

Por fuera, hay un par de nuevos colores (Azul Sodalita y Gris Alpino) y se han renovado los paragolpes, la parrilla, los faros y las llantas, que van de 19″ a 21″. La carrocería del GLE mide 4,92 metros de largo, mientras que la del GLE Coupé es 15 mm más larga, estirándola hasta los 4,94 metros de longitud. El maletero del GLE sigue cubicando 630 litros de capacidad (490 litros en los híbridos enchufables) y el del GLE Coupé asciende a 655 litros (510 litros en los PHEV).

Mercedes GLE 2023

Dentro, se mantiene la pantalla de 12,3″ que se beneficia de la última actualización del sistema multimedia MBUX. Puede conectarse a dispositivos Android y Apple sin cables y hay una nueva función ‘capó transparente’ en el sistema de cámaras perimetrales que permite visualizar lo que hay bajo el frente del coche, algo útil de cara a conducción fuera de carretera.

También hay novedosas combinaciones de colores, se han rediseñado un poco los aireadores del salpicadero y hay un nuevo volante, aunque por desgracia mantiene las no muy lógicas superficies táctiles en los radios, que no funcionan mal pero que no son tan cómodas de utilizar como unos botones reales.

Mercedes GLE 2023

Lo que más cambia no se ve. Ahora, toda la gama mecánica está electrificada de una u otra manera. Hay dos versiones diésel con microhibridación, dos híbridas enchufables (una de gasolina y otra diésel) y tres de gasolina, también microhibridadas. Los híbridos enchufables combinan un propulsor térmico con uno eléctrico de 136 CV y una batería de 31,2 kWh brutos (23,4 kWh netos) que les proporciona una autonomía eléctrica de 109 km en el caso del diésel y 107 km en el caso del gasolina.

Cómo se estructura la gama Mercedes GLE y GLE Coupé

VERSIÓNMOTORIZACIÓNETIQUETA
GLE 300 d 4Matic2.0 turbodiésel de 269 CVECO
GLE 450 d 4Matic3.0 turbodiésel de 367 CVECO
GLE 450 4Matic3.0 turbo de 381 CVECO
AMG GLE 53 4Matic+3.0 turbo de 435 CVECO
AMG GLE 63 S 4Matic+4.0 biturbo de 612 CVECO
350 de 4Matic2.0 turbodiésel + eléctrico. 333 CVCERO
400 e 4Matic2.0 turbo + eléctrico. 381 CVCERO

 

Mercedes-Benz GLE Coupe