Desde 76.000 euros

Prueba nuevo Mercedes EQE 350+ 2022: el Clase E eléctrico

66 Prueba nuevo Mercedes EQE 350+ 2022: el Clase E eléctrico
Fotos: Prueba Mercedes-Benz EQE
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
La oferta eléctrica de Mercedes sigue creciendo con el EQE, un modelo que, como sugiere su nombre, es el equivalente al Clase E, pero con motorizaciones eléctricas.

El nuevo EQE es el segundo modelo de Mercedes construido sobre la plataforma MEA para vehículos eléctricos, tras el EQS con el que comparte gran parte de su parte mecánica y eléctrica. El EQE es una berlina un poco más pequeña, con 4,94 metros de largo (27 cm menos) y una batalla reducida en 9 cm hasta los 3,12 metros (lo cual sigue siendo muchísimo, pues la de un Clase E, que no es precisamente corta, es 18 cm menor). Su silueta adquiere una forma moderadamente coupé y es bastante alto, con 1,51 metros de altura, lo que son 5 cm más que un Clase E.

Y, como suele ser habitual en las berlinas de Mercedes de alta gama, es un escaparate tecnológico si recurres a su lista de opcionales, incluyendo algunas cosas que ya conocemos de la marca, como el eje trasero direccional capaz de girar hasta 10º (mucho más de lo habitual), los avanzadísimos faros Digital Light, o la famosa Hyperscreen, un espectacular sistema de tres pantallas contiguas que atraviesa todo el salpicadero.

Todos los precios del Mercedes-Benz EQE eléctrico

De momento, la oferta del EQE es bastante reducida (350+ de 292 CV y AMG 43 de 476 CV), pero a partir de 2023 se irán incorporando otras versiones, como un EQE 300, un EQE 350 (no+) y un AMG 53 con hasta 687 CV en el caso de equipar el paquete opcional Dynamic Plus. Respecto a los acabados, en el mercado español es de serie la línea Electric Art, mientras que en opción se pueden añadir los paquetes AMG Line exterior e interior. La única batería disponible es de 90,6 kWh.

Mercedes EQE
PUEDES VER MUY BIEN… O INCREÍBLE: Los faros led de serie ya funcionan de maravilla pero, en opción, hay otros con los que la iluminación ya es ‘de locos’. Se llaman Digital Light (2.123 euros) y añaden un módulo compuesto por tres ledes de alta potencia. Su luz se refleja en la calzada mediante 1,3 millones de microespejos.

Mercedes EQE: así es por dentro

A pesar de que es una berlina más pequeña que el EQS, su habitabilidad no es mucho menor, con muy buenas cotas en todas las mediciones, especialmente en espacio para las piernas en las plazas traseras. Incluso la altura disponible atrás es bastante buena a pesar del diseño de la carrocería de tipo coupé. No brilla tanto en maletero, más que por sus 430 L (no son demasiados, pero están en la media y al menos sus formas son regulares y su boca de carga no es estrecha), porque no se complementa con un segundo maletero delantero, cosa que sí sucede en la mayoría de sus rivales, como el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT.

Hay muchas similitudes con el interior del EQS, tanto en diseño como en calidad, que es muy elevada. Hay tapicerías sintéticas de excelente tacto, la postura de conducción es muy ajustable y hay un filtro HEPA en el climatizador para que el aire en el interior esté libre de cualquier partícula. También incorpora un detector de huella dactilar para acceder a tu perfil, así como una doble pantalla (12,3″ + 12,8″).

Mercedes EQE interior

Mercedes EQE: así va

EL EQE destaca por la comodidad que ofrece a sus ocupantes y por su impecable insonorización. Por 2.329 euros se puede añadir la suspensión Airmatic con amortiguadores adaptativos y muelles neumáticos, que acrecenta esta sensación. Es un coche tan aislado que es ideal para viajar con la única limitación de que requiere parar a recargar su batería en algún momento, como en cualquier eléctrico.

Además, lleva el motor más lógico que puede tener. ¿Para qué dotar a una berlina eléctrica de medio millar de caballos cuando, por cuestiones de autonomía, pocas veces son aprovechables? Esta es la primera berlina eléctrica de su tamaño con menos de 400 CV y, con sus 292 CV, ya corre mucho más de lo necesario. Su respuesta es instantánea y de sobra contundente.

Ahora bien, respecto a la autonomía, no salen las cuentas. Ni logrando consumir los 16,1 kWh que anuncia, se podrían alcanzar los 648 km que declara. Su consumo medio real ronda los 21,5 kWh/100 km (lo normal), por lo que es posible recorrer más de 400 km antes de tener que parar a recargar.

Mercedes EQE

Mercedes EQE: veredicto de Autofácil

Es muy confortable, su autonomía es decente y por 76.000 euros sale más barato que sus rivales gracias a que su motor tiene una potencia más modesta, como también más sensata tratándose de una berlina eléctrica. De hecho, es notablemente más barato: un Porsche Taycan sale desde 88.800 euros, mientras que un Audi e-tron GT 60 Quattro cuesta 106.050 euros, si bien es cierto que ofrecen una potencia de 408 y 530 CV respectivamente.

Ficha técnica Mercedes EQE 350+

  • Motor: Eléctrico, síncrono de imanes permanentes
  • Potencia: 292 CV (215 kW)
  • Par: 565 Nm
  • Tracción: A las ruedas traseras
  • Cambio: Automático, una única relación
  • Velocidad máxima: 210 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h: 6,4 segundos
  • Consumo medio: 16,1 L/100 km
  • Autonomía: 648 km

 

Mercedes-Benz EQE

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