El nuevo Mercedes-Benz EQE 2022 se deja ver en fotos espía

16 El nuevo Mercedes-Benz EQE 2022 se deja ver en fotos espía
Fotos espía Mercedes-Benz EQE 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El EQE es el próximo SUV 100% eléctrico de Mercedes y esta vez ha sido 'cazado' durante un programa de pruebas de clima frío.

Como puedes ver en las imágenes, el Mercedes-Benz EQE se parece mucho al EQS tras un simple vistazo. Sin embargo, un estudio más profundo revela que esto no es así, siendo notablemente más pequeño el EQE.

mercedes-eqe-2022

Comparado con el Mercedes-Benz EQS, el EQE es más corto, con unos voladizos también más cortos, especialmente en la parte delantera. Por su parte, la línea del techo se ve algo más deportiva, por lo que el conjunto se siente más equilibrado. Al igual que el primer avistamiento por los alrededores de Nürburgring, este prototipo ya luce los faros de producción y los tiradores de las puertas escamoteables.

En cuanto a las opciones mecánicas, como ya te contamos, se espera que comparta la unidad eléctrica ya presente en el Mercedes-Benz EQE berlina. Esto es, un motor de 288 CV de potencia y un par máximo de 530 Nm. Su batería de 90 kWh de capacidad le permite recorrer hasta 660 km.

mercedes-eqe-2022

Además, está equipado con un sistema de carga rápida de corriente continua para cargar la batería a una potencia de carga de hasta 170 kW. Así las cosas, con 15 minutos puede recargar hasta 35,55 kWh en la batería del EQE, suficientes para desplegar una autonomía de hasta 250 kilómetros.

Con la versión de pruebas en tan buena forma, es de esperar que se presente oficialmente durante el verano de 2022. Eso sí, todo depende de cuándo tiene pensado Mercedes revelar el EQS, ya que se espera que presente a este último antes.

 

0 Comentarios