Las berlinas eléctricas de lujo están consiguiendo un éxito más que notable. El Tesla Model S inició este camino hace casi una década y aún sigue sorprendiéndonos con cada actualización, mientras que el Porsche Taycan ya se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la marca alemana. Con estos datos, no sería de extrañar una buena acogida del Audi e-tron GT, aunque en la firma de los cuatro aros deben vigilar de cerca a un durísimo rival: el Mercedes-Benz EQS.
Todo apunta a que el Mercedes-Benz EQS se convertirá en uno de los iconos automovilísticos de la década. Desde luego, sorprende por su aerodinámico diseño -Cx de 0,20-, un contenido tecnológico de primera -eje trasero direccional, MBUX Hyperscreen…- y una autonomía que hace olvidar a los motores de combustión.
Nuevo Mercedes-Benz EQS 2021: el Clase S de los coches eléctricos

Para acceder a un mayor número de clientes, el Mercedes-Benz EQS 2022 presenta una novedad sumamente interesante. Se trata de la versión de acceso EQS 350, que rinde una potencia de 215 kW (292 CV) y transmite sus 565 Nm de par al eje posterior; los detalles técnicos oficiales apuntan a una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, 210 km/h de velocidad punta y un consumo de entre 16,4 y 20 kWh/100 km.
Como no podía ser de otra manera, el Mercedes-Benz EQS 350 muestra una grandísima capacidad rutera. Gracias a una batería de 90,56 kWh útiles, establece una autonomía de entre 529 y 638 km por el ciclo WLTP, y necesita 8,25 horas para alcanzar la carga completa a 11 kW -o apenas 32 minutos para pasar de un 10 % al 80 % en corriente continua-.

Por comparar con el resto de versiones, has de saber que el Mercedes-Benz EQS 450+ rinde 245 kW (333 CV) y alcanza entre 631 y 784 km de autonomía, mientras que el EQS 580 4MATIC sube su potencia hasta 385 kW (523 CV) y puede recorrer entre 588 y 672 km con una sola recarga.
En último lugar, no podemos olvidar dos importantes ventajas del nuevo Mercedes-Benz EQS 350 2022. Además de registrar el peso más bajo de la gama (2.390 kg), ahora llega lo mejor: su precio de partida. Por el momento, se han proporcionado los detalles referentes al mercado alemán, país en el que pueden acceder desde 97.806,10 euros, lo que supone un ahorro de 8.568 euros respecto al EQS 450+ y 37.723 euros menos que el EQS 580 4MATIC.
