Tendrá un motor eléctrico

Primer adelanto del Mercedes-Benz EQ A Concept que veremos en Frankfurt

merche1 26
Primer adelanto del Mercedes-Benz EQ A Concept que veremos en Frankfurt
Victor Delgado
Victor Delgado
Mercedes-Benz ya ha desvelado la primera imagen oficial del nuevo prototipo eléctrico que presentará en Frankfurt, el EQ A Concept.


Ya hace tiempo que sabemos que la firma alemana Mercedes-Benz comercializará sus futuros coches con un sistema de propulsión 100% eléctrico bajo una submarca a la que han denominado EQ. Pues bien, el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, que dará comienzo dentro de muy pocos días en dicha población germana, será testigo de la presentación del nuevo prototipo de esta submarca: el Mercedes-Benz EQ A Concept. Y para que nos hagamos una idea de cómo va a ser, Mercedes-Benz ya ha difundido su primera imagen.

Además de esa foto, a la que puedes contemplar en la parte superior de esta noticia, la marca de Stuttgart también nos ha enseñado un boceto de su silueta. Según lo que podemos ver en estas imágenes, el Mercedes-Benz EQ A Concept dispondrá de unas líneas similares a las del Clase A, encuadrándose de esta manera en el segmento B. La estética será parecida a la de la cuarta generación del compacto alemán -aunque tendrá la característica parrilla frontal de los modelos eléctricos de Mercedes-Benz-, que llegará a partir de año que viene con una serie de versiones nuevas, como la Sedán que te enseñábamos hace pocas horas.

Por otro lado, se sabe con certeza que este vehículo estará asentado sobre la plataforma MEA -Modular Electric Architecture-, si bien su tren de potencia todavía es una incógnita. De hecho, no está descartado aún que incorpore el mismo sistema de propulsión que el Mercedes-Benz Generation EQ Concept, un prototipo que la marca de la estrella presentó en el Salón de París y el cual contaba con dos motores eléctricos que conjuntamente entregaban una potencia de aproximadamente 400 CV y un par motor máximo de 700 Nm.

No obstante, y a pesar de la novedad que supone la exhibición de este Mercedes-Benz EQ A Concept, el gran protagonista del stand de Mercedes-Benz en el Salón de Frankfurt 2017 será el Mercedes-AMG Project One, un hyperdeportivo con un propulsor heredado de la Fórmula 1 que rivalizará con el también impresionante Aston Martin Valkyrie.

Lateral Mercedes-Benz EQ A Concept