Nuevo Mercedes-Benz SL 2022: ¡cambio de generación a la vista!

16 Nuevo Mercedes-Benz SL 2022: ¡cambio de generación a la vista!
Fotos espía Mercedes-Benz SL 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La próxima generación del popular descapotable alemán compartirá desarrollo con el futuro Mercedes-AMG GT y será fabricando íntegramente por AMG. La oferta mecánica abarcará desde un seis en línea de 435 CV hasta el potente V8 biturbo de 612 CV.


La gente de CarPix ha querido dejarnos un regalo anticipado por Navidad: han ‘cazado’ al futuro Mercedes-AMG SL63 con un camuflaje que ahora permite ver cómo será la próxima generación, así como el aspecto que tendrá cuando se lance allá por 2022. Además, también se ha podido observar que los tiradores de las puertas, como sucede en el nuevo Mercedes-Benz Clase S, son de tipo abatibles.

mercedes amg sl63 6

El próximo Mercedes-Benz SL será desarrollado en su totalidad por AMG, el cual dotará a este descapotable de un aspecto muy deportivo en todas sus versiones. En este sentido, Tobias Moers, jefe de AMG, ha revelado que el SL se diseñará junto con el próximo AMG GT, con ambos modelos configurados para montar la plataforma MSA (Modular Sports Architecture). También seguirá manteniendo la capota de tela que vemos en el prototipo y hará uso de unos asientos pequeños pero practicables en la parte trasera.

mercedes amg sl63 10

Moers también confirmo que este nuevo SL será mucho prestacional que el modelo saliente y agregó que «tendrá un equilibrio perfecto entre rendimiento y comodidad». Continuó diciendo que sólo llegará en formato descapotable y con techo blando, a diferencia del techo duro del modelo actual. En las fotos también se ha podido ver parcialmente el interior, el cual heredará varias de las soluciones que se presentaron en el Clase S, con una gran pantalla central y un tablero de instrumentos enteramente digital.

En el plano mecánico, se rumorea que el Mercedes-Benz SL llegará con una opción de acceso compuesta por un seis cilindros en línea de 435 CV y dos V8 biturbo de 522 y 612 CV, este último exclusivo del SL63. Además, el SL73 también podría dejarse caer como variante híbrida enchufable que combine el bloque del SL63 y una unidad eléctrica de 204 CV para un total de 800 CV.

mercedes amg sl63 15

En cualquier caso, habrá que esperar para conocer los detalles oficiales de este modelo que, como hemos dicho, está ligado a la producción del próximo Mercedes-AMG GT, el cual verá la luz en algún momento de 2022.

 

 

Mercedes-Benz SL