El eléctrico más potente del mundo

Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive: ¡Vaya eléctrico!

2012 09 30 IMG 2012 09 30 124411 12c1038 162
El SLS AMG Coupé Electric Drive será el eléctrico más potente jamás producido
Autofácil
Autofácil
Hace ya casi dos años, tuvimos la ocasión de probar el prototipo SLS AMG E-Cell, que hacía sus pinitos en competiciones para vehículos eléctricos. La firma de la estrella ha elegido el Salón de París para presentar la versión definitiva de producción, que llegará el año que viene.


La arquitectura de su mecánica es igual que la del SLS AMG E-Cell: Cuatro motores eléctricos de tipo síncrono –180 kg de peso en total, aligerados por una carrocería fabricada en aluminio y fibra de carbono-, alojados uno en cada rueda, que entregan una potencia de 751 CV -con 180 CV más que el SLS AMG con motor de combustión, es el eléctrico de producción más potente de la historia- y un par máximo de nada menos que 1.000 Nm. Como cada motor puede ser accionado de forma independiente, el SLS controla mejor su comportamiento en el paso por curva. El programa electrónico de tracción ofrece tres modos de conducción: Comfort, Sport y Sport Plus. Esto es también en gran medida posible gracias a contar con una caja de cambios en cada eje.

Por si te parece que el silencio de los eléctricos al circular pudiera hacer menos deportivo al SLS AMG Coupé Electric Drive, se ha añadido un ruido artificial que cambia de tono en función de las condiciones de conducción y la velocidad a la que se rueda. Estos ruidos se transmiten a los ocupantes a través del propio equipo de sonido con ocho altavoces.

Con estos propulsores, el SLS AMG Coupé Electric Drive acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima, como la de otros deportivos de las firmas premium, está limitada electrónicamente a 250 km/h. Pero no sólo sorprenden las prestaciones: Su autonomía sería la envidia de cualquier otro eléctrico del mercado: 250 kilómetros sin necesitar ser recargado. No es para menos teniendo un sistema de baterías de 548 kg de peso que llega a entregar 60 kWh. Además, cuenta con un sistema de recuperación de la energía de las frenadas que se sirve de la tecnología investigada con el KERS utilizado en Fórmula 1. El precio que hay que pagar son las veinte horas que tarda en recargarse al 100 % en una toma convencional. Mercedes ofrece como opción la instalación de un sistema Wall Box de recarga rápida en casa, con el que se tarda poco más de tres horas.

El SLS AMG Coupé Electric Drive se comenzará a vender en algún momento de 2013, con un precio de 416.500 euros para Alemania.

 

Mercedes-Benz SLS AMG Coupe/Roadster