De acuerdo con los datos recogidos del mes de octubre de 2014 en más de 110 países, el total de nuevas matriculaciones de vehículos creció un 2,4% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 7,2 millones de unidades. El acumulado desde el mes de enero hasta octubre asciende a 71,7 millones de unidades vendidas, lo que supone un crecimiento del 3,1% con respecto al año anterior.
En la parte alta, Toyota creció en el mes de octubre de 2014 un 2,1% con respecto al mismo mes de 2013, con 697.015 unidades vendidas, seguida de Volkswagen con 551.120 unidades vendidas, con una inapreciable mejora del 0,1% con respecto al octubre anterior. Ford, con una caída del 2,5% y 465.183 unidades vendidas; Hyundai, que creció un 4,3% hasta alcanzar las 391.416 unidades y Chevrolet, con un retroceso del 9,9% hasta las 383.340, completan el Top 5 de ventas a nivel mundial.
Mercedes se consolida como líder de ventas en el sector Premium
Mercedes ha ascendido hasta el décimo puesto en número de ventas a nivel mundial en el mes de octubre. Lo consiguió gracias al crecimiento, durante ese mes, de un 32.5% de sus ventas, con respecto al mismo mes del año 2013, lo que la sitúa en unas solidas cifras de 165.233 unidades vendidas. BMW, en decimotercer lugar, creció un 14,3% (152.611) y Audi, en 14º lugar, con 147.081 unidades vendidas completan la terna Premium.
Jeep fue la marca que más creció, con un 50,5%, por detrás de Baojun (+292%), Changan (+101%) y Wall Aval (+78,4).
Ranking octubre | Ranking anual | Marca | Ventas octubre | Ventas anuales | Crecimiento |
1º | 1º | Toyota | 697.015 | 6.888.742 | 2,1% |
2º | 2º | Volkswagen | 551.120 | 5.536.278 | 0,1% |
3º | 3º | Ford | 465.183 | 4.834.843 | -2,5% |
4º | 5º | Hyundai | 391.416 | 3.946.832 | 4,3% |
5º | 4º | Chevrolet | 383.340 | 3.878.549 | -9,9% |
6º | 6º | Nissan | 369.060 | 3.895.705 | 1,4% |
7º | 7º | Honda | 334.405 | 3.489.666 | -1,0% |
8º | 8º | Kia | 239.595 | 2.341.868 | 7,9% |
9º | 9º | Renault | 174.671 | 1.697.934 | -4,3% |
10º | 12º | Mercedes | 165.233 | 1.490.423 | 32,5% |