MG vuelve a España con coches electrificados y con siete años de garantía - Autofácil
Connect with us

Buscar

apertura 65

MG

MG vuelve a España con coches electrificados y con siete años de garantía

El fabricante británico, propiedad del gigante chino SAIC desde 2007, comercializa vehículos en Europa desde 2019 y llegará en abril a España para ofrecer modelos electrificados "accesibles". Además, a lo largo de este año lanzará otros dos eléctricos: un SUV con tres motores y un turismo familiar.


A cualquier aficionado le suena la marca MG. Fundada en 1924 en Inglaterra, se ganó un buen nombre como fabricante de vehículos con tacto deportivo pero, en 2005, se declaró en quiebra. Sin embargo, en 2007, el grupo chino SAIC, el mayor fabricante del país, la adquirió con la idea que utilizar su marca (y fama) para comercializar vehículos eléctricos que, según señala Matt Lei, su CEO, cuenten con «una atractiva autonomía, capacidad de carga rápida, elementos de seguridad avanzados y un precio inteligente». Algo que ha estado haciendo en Europa desde 2019, en países como Holanda, Noruega, Bélgica, el Reino Unido, Austria, Francia, Dinamarca… y que llevará a cabo en España y Portugal a partir del próximo mes de abril.

mg concesionario

La sede de MG, que también se encargará de la gestión del mercado portugués, se situará en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Asimismo, a lo largo de este 2021 los planes de MG pasan por introducirse, asimismo, en los mercados italiano y alemán.

Su gama actual: un SUV eléctrico y otro híbrido enchufable

MG entrará en el mercado español ofreciendo siete años de garantía y únicamente dos vehículos: el ZS EV y del EHS PHEV.El primero es un todo camino urbano de 4,31m de longitud y 448 L de maletero que equipa un motor eléctrico de 105 kW (142 CV) y 353 Nm de par, así como una batería de 44,5 kWh, que le proporciona una autonomía de 263 km según el ciclo WLTP.

mg zs

Lo más interesante es que incluye carga rápida y en un cargador de 100 kW, su batería se recarga al 80% en apenas 45 minutos, pero si disponemos de un wallbox de 6,6 kWh, requiere 7,1 horas para cargarse por completo. El ZS ha logrado las 5 estrellas en los test de EuroNCAP y, en España, se ofrece en dos acabados: Comfort y Limited. Su precio de partida, tal y como han indicado fuentes de MG al diario El Español, se ubicaría por debajo de los 24.000 euros.

ehs

Por encima del ZS, MG también comercializa el EHS. En este caso, se trata de un SUV del segmento compacto, con 4,57 m de longitud y 448 l de maletero. Dispone de una mecánica híbrida enchufable que, compuesta por un motor gasolina 1.5 T de 152 CV y otro eléctrico de 122 CV que, combinados, ofrecen una potencia máxima de 258 CV y 480 Nm de par. La transmisión corre a cargo de una caja automática de seis velocidades, que transmite la potencia a las ruedas delanteras. Con dicha potencia, el EHS acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos

En el apartado eléctrico, el EHS cuenta con una batería de 16,6 kWh, que le otorga una autonomía de 52 km y que, conectada a un wallbox de 3,7 h, requiere cuatro horas para alcanzar el 100% de su capacidad. Gracias a ella, el EHS declara un consumo medio de sólo 1,8 L/100 km. Como ocurre en el ZV, MG lo comercializa en España en dos acabados, los ya indicados Comfort y Luxury.

El próximo MG Marvel R

Pero los planes de MG no cesan aquí. Y ya han desvelado que, a lo largo de 2021 lanzarán en Europa otros dos nuevos modelos.
El primero de ellos servirá como emblema de la marca. Denominado Marvel R, se trata de un SV compacto con unas medidas de 4,67 m de largo (2,8 m de distancia entre ejes), 1,92 m de ancho y 1,62 m de alto. De inicio, contará con un sistema de propulsión basado en tres motores (uno en el eje delantero y dos en el trasero; por lo que ofrecerá tracción total) y que ofrece una potencia conjunta de 288 CV (212 kW) y 665 Nm de par que, a falta de la homologación, deberían permitirle alcanzar una velocidad máxima de 200 km, así como acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 seg y de 0 a 50 km/h en 1,8 seg.

mg marvel rtrescuartosdel

MG aún no ha indicado datos exactos sobre la batería, pero sí que será de iones de litio y que debería proporcionar «más de 400 km de autonomía» según el ciclo de homologación WLTP y que podría recargarse, gracias al cargador embarcado del Marvel R, a 11 kW: eso supone que, conectado a un cargador rápido, este SUV podría recargarse al 80% en sólo 30 minutos. Una opción muy interesante es que este vehículo contará con el sistema Vehicle to Load, que permitirá utilizar la batería del Marvel R para recargar electrodomésticos o incluso otros vehículos hasta a 2.500 W.

marvelr interior

En su interior, este MG contará con detalles tecnológicos como una pantalla multimedia táctil de 19,4 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Además, ciertas funciones del vehículo se podrán controlar mediante una app para móviles. En cuanto al maletero, ofrece un volumen de 357 L (algo justo), aunque si se abaten los asientos traseros, esta cifra aumenta hasta los 1.396 L.
MG también ha indicado que el Marvel R también se comercializará con una versión de sólo dos motores y tracción trasera (ambos estarán presentes en el tren posterior). Si bien no ha facilitado detalles técnicos de esta versión, sí señala que esta variante RWD contará, además del maletero de 357 L, con un hueco situado bajo el capó delantero, que tendrá una capacidad de 150 L.
mg5electric

El MG5 Electric: el primer familiar eléctrico del mundo

Junto al Marvel R, MG lanzará este año un vehículo con una orientación más sencilla y, sobre todo, funcional. El MG5 Electric se trata de un familiar de 4,54 m de largo que ofrece un maletero de 578 L; de hasta 1456 L si se abaten los asientos posteriores.

Se trata del primer familiar 100% eléctrico del mercado y, en el plano mecánico, cuenta con un único motor de 184 CV (135 kW) que entrega asimismo 280 Nm de par. MG aún no ha comunicado datos sobre la capacidad de su batería, pero parece que montará una similar a la del Marvel R, ya que al igual que en el SUV, la marca británica declara que el MG5 contará con más de 400 km de autonomía y, gracias a contar con un cargador de a bordo de 11 kW, su batería podrá recargarse, conectada a una cargador rápido, hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...