Nuevo MG Maze concept car: la movilidad urbana del futuro según MG

9 Nuevo MG Maze concept car: la movilidad urbana del futuro según MG
MG Maze concept
Javier Jimenez
Javier Jimenez
El Estudio de Diseño Avanzado de MG en Londres cumple tres años desde su lanzamiento. Para celebrar este aniversario, la firma británica acaba de presentar un prototipo denominado MG Maze. Con un llamativo diseño inspirado en el mundo de los videojuegos, este concept car representa la visión del fabricante sobre el futuro de la movilidad.

Según las palabras del propio fabricante, el nuevo MG Maze ha sido desarrollado durante los meses de confinamiento tratando de aplicar las nuevas formas de vida y, por ende, de movilidad, a un prototipo que mira muy de cerca al mundo virtual y los videojuegos. El juego, el descubrimiento y la aventura son tres de los pilares sobre los que han querido apoyarse los ingenieros de desarrollo de Morris Garage para dar vida a este compacto biplaza eléctrico

MG Maze

Tal y como podemos apreciar en las imágenes, el nuevo MG Maze presenta una cubierta de policarbonato translúcida que ofrece una vista panorámica del entorno. Este elemento cuenta con una apertura vertical, permitiendo el acceso de los pasajeros al interior por la parte delantera del vehículo. Llama mucho la atención la amplitud de la superficie acristalada que presenta el coche; una solución que juega directamente a favor de la visibilidad de los pasajeros.

A su vez, este coche se apoya sobre el concepto de conducción autónoma en el entorno urbano. De esta manera, los ocupantes manejan a través de sus teléfonos el resto de funciones del coche. El objetivo es utilizar el coche para redescubrir nuevos contenidos en un entorno familiar, con infinitas posibilidades. Una especie de juego virtual, en el que los jugadores pueden competir para conseguir estatus y puntuaciones a cambio de recompensas. Sobre este enfoque lúdico, MG buscará atraer la atención de la generación de conductores del futuro.

MG Maze perfil

El Estudio de Diseño Avanzado de MG en Londres se fundó el 19 de septiembre de 2018. Está situado en Marylebone, en el centro de Londres. Principalmente, lleva a cabo una exploración integral de diseño con visión de futuro desde dos aspectos: conceptos de diseño de vanguardia y flujos de trabajo innovadores. A través del proceso de diseño digital y de tecnologías avanzadas como la realidad virtual, mantiene una interacción en tiempo real con la sede central de SAIC Design en Shanghái, y produce continuamente ideas maravillosas sobre el futuro de la movilidad.

 

0 Comentarios