¿Quieres un Mini clásico eléctrico? Prepara la cartera

Ruth García Gómez
Ruth García Gómez
David Brown Automotive ha rediseñado el Mini clásico y lo ha convertido en un coche eléctrico de 144.518 euros.

La industria automotriz guarda un lugar especial para el Mini clásico, un icono que ha perdurado en la memoria de los aficionados desde su debut en 1959 hasta su última producción en el año 2000. Diseñado por Alec Issigonis, este vehículo británico ha conquistado el corazón de los amantes de la automoción y, ahora, la compañía británica David Brown Automotive presenta una reinterpretación moderna de este clásico en forma del Mini eMastered, una versión totalmente eléctrica que llega al mercado con un precio de 125.000 libras o 144.518 euros, excluyendo impuestos.

Características del Mini eMastered

Este Mini, que pasará a denominarse eMastered, se distingue por su enfoque en la sostenibilidad, tanto por la reutilización de un vehículo como por la eliminación del motor de combustión interna original y reemplazarlo por una unidad eléctrica Zonic 70 de 98 CV (72 kW). Su batería liviana de 18,8 kWh le otorga una autonomía reducida de 177 km de acuerdo con el ciclo de prueba WLTP. En términos de desempeño, este Mini eléctrico no se queda atrás, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 148 km/h.

La capacidad de carga del Mini eMastered, cuyo enchufe se encuentra en el antiguo depósito de gasolina, permite la recuperación completa de la autonomía en tres horas, con una potencia máxima de carga de 6,6 kW en corriente alterna. Además, mantiene un peso comparablemente bajo respecto al Mini original de motor de combustión (650 kg), lo que junto con el bajo peso de la batería se traduce en un mejor comportamiento dinámico y eficiencia.

mini interior

Si quieres un coche nuevo con descuentos haz click aquí

El exterior te evoca al Mini original, ya que se mantiene la misma carrocería; aunque se incluyen faros de led, una llamativa parrilla y una combinación de colores bitono. Todo unido con un interior que mezcla la madera y aluminio, asientos de cuero marrón y un volante de tres radios.

En lo que respecta al equipamiento, el Mini eMastered incorpora una serie de comodidades modernas que no pasan desapercibidas. Entre ellas se encuentran el arranque sin llave, el cierre centralizado, la dirección asistida y un sistema de infoentretenimiento premium Pioneer con pantalla táctil de 7 pulgadas integrada. Además, ofrece conectividad vía Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay, un sistema de sonido envolvente y aire acondicionado para garantizar una experiencia de conducción cómoda y placentera.

La personalización es esencial en la experiencia de compra de este modelo. Los clientes interesados en adquirir un Mini eMastered pueden entrar en lista de espera tras realizar un depósito de 1.157 euros. Desde la pintura hasta el habitáculo, cada unidad puede ser personalizada según las preferencias del cliente, brindando una experiencia única.