Mitsubishi ASX 2024

Mitsubishi ASX 2024: un restyling para seguir los pasos del Renault Captur

La segunda generación del Mitsubishi ASX estaba basado en el Renault Captur. Y si este último se acaba de actualizar, ahora es el turno del modelo japonés. Como ha ocurrido con el Captur, el ASX también deja de comercializarse en versión PHEV.

Presentado a finales de 2022 y a la venta desde la primavera de 2023, la segunda generación del Mitsubishi ASX era, básicamente,… un Renault Captur. Sí, es cierto que, estéticamente, y sólo con la inclusión de algunos detalles estéticos distintos respecto al modelo de Renault, Mitsubishi no podía (ni tampoco quería) engañar a nadie.

Y es que, con esa base, ofrecía un SUV de 4,23 metros de largo, probado, con un buen equipamiento y, sobre todo con una amplia gama mecánica que tomaba varios de los motores disponibles en el Renault Captur. Mitsubishi lograba así poner en el mercado un vehículo competitivo en el segmento de los SUV urbanos (uno de los de mayores ventas en Europa) para plantar cara (además de al citado Renault Captur) a modelos de tanto éxito comercial como el Seat Arona, el Peugeot 2008, el Volkswagen T-Roc o el Toyota Yaris Cross.

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Basarse en un modelo de éxito como el Renault Captur tenía muchas cosas buenas. Pero también suponía una cuestión ineludible: una evolución del modelo directamente ligada a la del vehículo francés. Y si el Renault Captur recibió una importante actualización a comienzos de marzo, ahora le ha tocado al Mitsubishi ASX.

Mitsubishi ASX 2024

Mitsubishi ASX 2024: al igual que el Captur, pierde su versión PHEV

Así, además de los cambios estéticos, que pasan por la llegada de una nueva parrilla y un nuevo paragolpes delantero, así como un nuevo diseño de los pilotos traseros (con tecnología Full Led, al igual que los delanteros) o diferentes diseños de las llantas de aleación; también existen novedades en el ámbito tecnológico y, sobre todo, en el apartado mecánico.

Y es que, al igual que ha ocurrido con la renovación del Captur, el Mitsubishi ASX ha aprovechado este restyling para recortar su oferta mecánica y dejar de ofrecer la variante híbrida enchufable o PHEV, que ofrecía 160 CV.

De esta forma, su gama mecánica pasa a estar formada por tres opciones de gasolina, una de ellas híbrida. Son, por orden, un bloque 1.0 Turbo de 90 CV (denominado 100T), otro de 1.3 litros, también turbo pero con microhibridación que entrega 140 caballos con cambio manual o 160 CV con cambio automático de siete velocidades (en ambos casos, esta variante se denominada 130T MHEV) y, por último, una mecánica híbrida que, con un motor gasolina 1.6 y dos propulsores eléctricos, entrega 145 CV de forma conjunta y que Mitsubishi denomina 160 HEV.

Mitsubishi ASX 2024

Volviendo a las novedades tecnológicas, en su interior el Mitsubishi ASX 2024 integra ahora (como el Captur) el sistema operativo de Google que, entre otras cuestiones, permite contar como Google Maps como navegador predeterminado, usar el asistente por voz de Google para indicar varios comandos (realizar llamadas, introducir direcciones en el navegador, enviar mensajes…) o descargar aplicaciones en el coche mediante la tienda de apps Google Play.

Esta información se refleja siempre en una nueva pantalla multimedia central de 10,4 pulgadas y situada de forma vertical. Es más grande que la del anterior modelo, de 9,3” y, en función del nivel de acabado del vehículo, se complementa con otra pantalla, a modo de cuadro de instrumentos, que puede ser de 7 o de 10”. Asimismo, el nuevo Mitsubishi ASX puede contar con un equipo de audio Harman Kardon de 10 canales y 410 W de potencia o variar la iluminación ambiental del habitáculo eligiendo entre varios colores.

Por último, hay que destacar que el nuevo Mitsubishi ASX se mantendrá al día en cuanto a aplicaciones y nuevas funcionalidades mediante actualizaciones inalámbricas vía OTA.

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