Nuevo Mitsubishi ASX 2023: el Renault Captur japonés
Connect with us

Buscar

Mitsubishi ASX 2023 tres cuartos

ASX

Nuevo Mitsubishi ASX 2023: el Renault Captur japonés

La marca japonesa renueva su SUV urbano, el Mitsubishi ASX 2023; y lo hace tomando como base el modelo equivalente de Renault, del que también hereda sus mecánicas gasolina, híbrida e híbrida enchufable.

La marca de los tres diamantes al fin renueva el Mitsubishi ASX, su SUV de segmento B. Lo hace nada menos que 12 años (y hasta cuatro restylings) después de su lanzamiento en 2010. Se trata de un coche básico para el devenir de la marca nipona en Europa, no en vano se vendieron 52.000 unidades durante estos años del ASX y el segmento de los SUV urbanos es, por ventas, el segundo más importante en el Viejo Continente (tras el de los SUV compactos). Por todo ello, en Mitsubishi no han querido hacer absolutamente ningún tipo de experimentos.

Mitsubishi pertenece a la Alianza Renault Nissan Mitsubishi desde 2017 y, por eso, para el nuevo ASX han tomado como base el actual Renault Captur. No en vano, se trata de un modelo de 4,23 metros de longitud y con hasta 422 L de maletero, de demostrado éxito en el mercado y que, sobre todo, cuenta con una amplia gama mecánica, incluyendo una motorización híbrida y otra híbrida enchufable, que ayudarán a Mitsubishi a cumple con la normativa de emisiones de los 95 gramos.

Mitsubishi ASX 2023 lateral

Por eso, no hay nada más lógico que el nuevo Mitsubishi ASX 2023 se produzca también en la planta de Renault en Valladolid, donde se produce en exclusiva el Renault Captur.

Junto al ASX, en 2023 también llegará a España (lo hará en otoño) la nueva generación del Colt, y del que se ha confirmado que, además de motores gasolina, contará asimismo con una versión híbrida.

Mitsubishi ASX 2023 vs Renault Captur: busca las diferencias

Estéticamente, el nuevo Mitsubishi ASX es un calco del actual Renault Captur. Tanto es así que los únicos cambios se limitan a la calandra central, constituida en un solo bloque, en color negro y con elementos cromados; y que trata de otorgar un aire de familia a este modelo; el color del techo, que en el ASX siempre será negro; y una nueva tipografía del nombre de la marca en el portón posterior.

Mitsubishi ASX 2023 calandra

Aún así, el nuevo Mitsubishi ASX 2023 sufre de excesiva semejanza con su (en este caso) hermano mellizo Renault Captur. Sólo hace falta fijarse en detalles como el volante o incluso el diseño de las llantas, que son calcados a los del Renault Captur… exceptuando el logo inserto en estas piezas, que deja de ser Renault para convertirse en el de la marca japonesa.

Mitsubishi ASX 2023: cinco motorizaciones; las mismas que las del Renault Captur

El nuevo Mitsubishi ASX 2023 tomará los mismos motores gasolina, híbrido e híbrido enchufable que ya equipa el Captur. Así, la mecánica de acceso será el propulsor tricilíndrico gasolina 1.0 MPI-T, que entrega 91 CV y que se venderá exclusivamente con cambio manual de seis velocidades. También se venderá con la misma caja de cambios el propulsor de cuatro cilindros gasolina 1.3 DI-T con sistema de hibridación ligera y que, con este cambio entrega 140 CV. Por otro lado, este mismo bloque también se comercializará con 158 CV de potencia… si va asociado a una caja automática de siete velocidades y doble embrague.

Junto a los propulsores térmicos de gasolina, el Mitsubishi ASX 2023 también contará con una versión híbrida y otra híbrida enchufable, que comparten como base un propulsor gasolina de cuatro cilindros y 1.6 de cilindrada.  La primera ofrece 145 CV y, la segunda, 160 CV, dos motores eléctricos y una batería de 10,5 KWh que le otorga hasta 50 km de autonomía eléctrica y que se puede recargar en unas 3 horas conectando el coche a un wallbox de 3,7 KWh. Eso sí, a cambio, esta versión PHEV sólo cuenta con 265 L de maletero. Tanto la versión híbrida como la PHEV cuenta con cambio automático.

Mitsubishi ASX 2023 trasera

Aun así, los responsables de Mitsubishi Europa confían en que la variante PHEV sea la más vendida en el Viejo Continente aunque, para el mercado español, se espera que la de mayor éxito comercial sea la 1.3 DI-T con hibridación ligera.

Sea cual sea la motorización elegida, el ASX siempre ofrecerá tres modos de conducción: el ecológico Eco/Pure (que, por ejemplo, forzará el funcionamiento 100% eléctrico en la variante PHEV), el deportivo Sport y el personalizable My Sense.

Mitsubishi ASX 2023 interior

Estos cuatro motores se combinarán en el mercado español con otros tantos acabados; de menor a mayor equipamiento, se denominarán Sport, Motion, Kaiteki y Kaiteki Plus. Entre el equipamiento de serie, toda la gama contará con faros y pilotos Led mientras que, en función del acabado, el ASX podrá contar con una pantalla multimedia de 7” u otra de 9,2”, que incluye navegador o conexión inalámbrica Android Auto/Apple CarPlay. Asimismo, las versiones más equipadas también podrán equipar cargador inalámbrico para móviles.

Especial atención merece el cuadro de instrumentos. Y es que , en función del acabado escogido, el Mitsubishi ASX 2023 podrá contar con uno analógico tradicional (con pantalla digital central a color) o dos completamente digitales y a color, uno de 7” y otro de 10”… que podrá mostrar las instrucciones de navegación del GPS.

Mitsubishi ASX 2023 maletero

Mitsubishi ASX 2023: todavía sin precios en España

A fecha de hoy, Mitsubishi todavía no ha dado a conocer la gama del ASX que comercializará finalmente en España, como tampoco sus precios. Lógicamente, se espera que estos sean cercanos a los del Captur, que parte desde los aprox. 20.500 euros para la versión básica 1.0 TCe; pero podrían variar sustancialmente en función del equipamiento con el que Mitsubishi quiera dotar a los ASX a la venta en España.

A falta de conocerse la gama a la venta en nuestro país, desde la importadora de Mitsubishi en nuestro país, el Grupo Astara, confían en vender unas 4.000 unidades anuales de este coche en nuestro mercado. Una cifra muy importante para Mitsubishi.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Restricciones de tráfico

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado su Zona de Bajas Emisiones (ZBE), y su plan incluye restricciones para coches con etiqueta B y C.

Motos

Con una horquilla de precios comprendida entre los 2.000 y los 4.000 euros, las motos custom más baratas de 2024 prometen una estética clásica,...