Hacía tiempo que no nos cruzábamos con una subasta tan jugosa como la que la casa australiana Shannons Auctions Pty Limited va a celebrar on-line, a través de la plataforma de su página web, entre el 2 y el 9 de agosto. Son 132 vehículos clásicos (muchos de ellos realmente espectaculares), 38 motocicletas y 22 objetos de colección los que saldrán a la venta dentro de unos días. Y entre ellos, hay verdaderas joyas del todoterreno como las que presentamos a continuación.
Toyota Land Cruiser FZJ80 GXL Station Wagon
De toda la saga Land Cruiser, la Serie 80 es la más codiciada por los amantes de la aventura y la expedición. Lanzada en 1990, combinaba confort, habitabilidad (ocho plazas en tres filas de asientos), prestaciones y capacidades todoterreno como ningún otro modelo. Con el paso del tiempo, la fiabilidad mostrada por los motores, suspensiones y transmisiones de este Toyota no ha hecho sino engrandecer su fama, hasta el punto de que las unidades de segunda mano disponibles en España se venden por entre 20.000 y 40.000 euros, con entre 150.000 y más de 500.000 kilómetros.

Por eso se nos cae la baba al contemplar esta joya de 1993 con motor de gasolina 1FZ-FE de 4,5 litros (el más potente de la saga, con 212 CV y 373 Nm) y cambio automático de cinco relaciones que, con más de 226.000 kilómetros, muestra un aspecto impecable. Tiene número de chasis JT711UJ8008001519, y lo vende directamente su segundo propietario, un coleccionista que lo compró en 2018. Se espera que alcance un precio de entre 19.081 y 25.897 euros.
Mitsubishi Pajero/Montero Evolution Wagon
Otra de las joyas de la subasta es este Mitsubishi Pajero/Montero Evo de 1997, una versión muy modificada del modelo de batalla corta desarrollada específicamente para competir en el rally Dakar. A pesar de que su paquete de aditamentos aerodinámicos es lo primero que llama la atención, lo verdaderamente importante está en su conjunto de modificaciones técnicas. De entrada, los pasos de rueda abombados de ese llamativo kit de carrocería permitían ensanchar las vías, una modificación imprescindible en un modelo que aumentaba también su altura libre al suelo con unas suspensiones de muy amplio recorrido, elevando, por tanto, su centro de gravedad.

Bajo su capó encontramos un motor V6 atmosférico de 3,5 litros y distribución multiválvula variable que entrega 275 CV a 6.500 r.p.m., así como 358 Nm, lo que permitía a este Montero acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Tracción total con diferenciales Torsen delante y detrás, reductora y suspensiones independientes en las cuatro ruedas (el Montero II “normal” llevaba un eje trasero rígido) hacían de este modelo una increíble combinación de todoterreno de aventura y coche de rallys.
Aunque solamente se fabricaron 2.500 unidades de esta variante y hay numerosas réplicas que no cuentan con las mejoras técnicas del Pajero Evo genuino, en esta subasta encontramos dos vehículos completamente originales. El que te mostramos en la imagen (chasis 6V90000V554402643) fue fabricado en 1997, importado desde Japón a Australia en 2020, y en la actualidad cuenta con solamente 80.300 kilómetros. Sus inmaculados asientos Recaro están invitándote a que subas a bordo y pongas a prueba este todoterreno de pedigrí responsable de una buena parte de las 12 victorias absolutas y 150 victorias de etapa logradas por Mitsubishi en el rally Dakar entre 1985 y 2007. El precio estimado de cada una de estas dos unidades está entre 40.889 y 60,000 y 47.704 euros.
Land Rover clásicos
Tres Land Rover Series (de las Series II y III) y un Range Rover clásico de 1977 son la guinda del pastel de esta subasta, al menos para los amantes del todoterreno. El Landie más antiguo es un Land Rover Serie I Wagon con techo de tela y batalla de 88 pulgadas fabricado en 1950 y excelentemente restaurado, con una impecable carrocería acabada en el tradicional color Land Rover Ascot Green, cuyo valor estimado es de entre 27.260 y 34.075 euros.

Más asequible (al menos, a priori), hay también un Land Rover Serie II de 1962 con cabina doble y 104 pulgadas de batalla empleado como vehículo de bomberos, y también se ofrecen dos Land Rover de seis cilindros y batalla larga: un pick up Serie II de 1969 de 109” con pintura Mushroom y techo rígido blanco (foto de apertura), así como un Land Rover Serie III Wagon de 1981, también de 109”, de color beis y motor V8 de 3,5 litros.
Finalmente, no pasa desapercibido un Range Rover V8 de 1977 excepcionalmente restaurado que se ofrece sin reserva (sin puja mínima), y se espera que alcance un valor de entre 25.897 y 32.712 euros. Se trata de un modelo de batalla corta y cambio manual de cuatro velocidades que refleja a la perfección cómo eran esos primeros Range Rover que cambiaron la forma en que hoy entendemos el todoterreno.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-todoterreno-luike-news»]