Mitsubishi Outlander 2022: así es el crash test… de un SUV espectacular

La nueva generación del Mitsubishi Outlander ha sorprendido al público por su atractivo diseño y la buena autonomía eléctrica – 87 km- de la versión híbrida enchufable PHEV. Además, este modelo ha incrementado notablemente su tecnología respecto a su predecesor y mantiene la versatilidad del habitáculo con la posibilidad de albergar hasta siete ocupantes. Su comercialización en Europa aún no ha sido confirmada oficialmente, pero sería un gran rival del Kia Sorento, Mazda CX-80, Nissan X-Trail, Seat Tarraco o el Volkswagen Tiguan Allspace.
Honda Civic 2022: ¡así es el crash test de la nueva generación!

Con un carácter familiar tan marcado, el Mitsubishi Outlander 2022 debe cuidar la seguridad de sus ocupantes. Y para profundizar en este aspecto, desde Autofácil hemos puesto el foco de atención en los crash test australianos ANCAP. Según los informes, el habitáculo permanece estable en el choque frontal, con una protección adecuada en el pecho y la tibia del conductor -ofrece un airbag de rodilla-, mientras que la zona superior de las piernas se califica como marginal. Por su parte, el fémur del pasajero alcanza una nota adecuada, con unos registros brillantes en el resto del cuerpo.
En caso del test de anchura total, el conductor obtiene la mejor puntuación posible, mientras que el ocupante de la plaza posterior alcanza una nota marginal en el pecho y adecuada en el cuello. Por cierto, en el impacto lateral o contra un poste, el Mitsubishi Outlander deslumbra por su elevadísima protección, y se beneficia de un airbag central para limitar el movimiento del cuerpo hacia el otro lado del vehículo. De esta manera, el SUV registra una calificación final de un 83 % en la seguridad de los adultos.

En lo que respecta a los ocupantes infantiles, el nuevo Mitsubishi Outlander marca un hito en los protocolos ANCAP actualizados. ¿El motivo? Cuando se evalúan los resultados de los niños de seis y diez años, el modelo japonés se alza con la máxima nota, tanto en el impacto lateral a 60 km/h como en el frontal a 50 km/h. Por tanto, ANCAP puntúa este aparatado con un sobresaliente 92 %.
La protección a los peatones se sitúa en un 81 %, mientras que las ayudas a la conducción alcanzan el 83 %. Cabe destacar que el equipamiento de serie del Mitsubishi Outlander 2022 incluye avisador y asistente de carril, control de ángulo muerto, detector de fatiga, frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones, lector de señales de tráfico inteligente y regulador de velocidad adaptativo.
Tras completar todo el análisis de los crash test, ANCAP adjudica las cinco estrellas al nuevo Mitsubishi Outlander 2022, situando al todo camino como una de las alternativas más seguras del segmento.