Rival del Toyota Corolla

Honda Civic 2022: ¡así es el crash test de la nueva generación!

Honda Civic 2021
Honda Civic 2022: ¡así es el crash test de la nueva generación!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Ojo a todas las cualidades del nuevo Honda Civic 2022. Este compacto dará mucha guerra en los próximos meses gracias a su buen contenido tecnológico y la presencia de una mecánica híbrida. Si te interesa este modelo, no te pierdas sus resultados en el test de choque. 

Si te preguntamos cuál ha sido el compacto más destacado de los últimos meses, es probable que te decantes por el Opel Astra, Peugeot 308 o el lujoso DS 4. Y es que Stellantis ha lanzado una espectacular ofensiva en uno de los segmentos más importantes del mercado. Aunque no todo termina aquí, ya que tenemos el restyling del equilibrado -y dinámico- Ford Focus o el Kia Ceed 2022. Además, el Honda Civic desveló su aspecto en la versión europea, si bien, la firma japonesa guarda en secreto sus principales detalles técnicos.

Aún así, sabemos que el Honda Civic 2022 puede ser una de la grandes sorpresas de la categoría. ¿El motivo? La introducción de una mecánica híbrida e:HEV, tal y como ocurre en el urbano Honda Jazz, el B-SUV Honda HR-V o el todo camino CR-V. Sin duda, con esta propuesta, será capaz de rivalizar de tú a tú frente al exitoso Toyota Corolla, sin apartar la mirada de los rivales premium: Audi A3, BMW Serie 1 o el Mercedes-Benz Clase A.

Precios y fichas técnicas del Honda Civic

honda-civic-type-r-suzuka

La undécima generación del Honda Civic sigue ofreciendo un diseño diferente del resto de alternativas, pero además tiene un contenido tecnológico muy interesante -como te informamos en un artículo anterior-. Por tanto, nos queda despejar una incógnita: ¿cómo se comporta en los test de choque?

Para responder a esta pregunta, debemos acudir a los exámenes de Euro NCAP; sin embargo, aún no han hecho públicos sus resultados. Pero no queremos pasar por alto este punto, y os presentamos las conclusiones del organismo ASEAN NCAP. En lo que respecta a la protección de los adultos, el Honda Civic alcanza una nota adecuada en el torso y la parta baja de las piernas de los ocupantes delanteros, mientras que el resto del cuerpo obtiene el mejor resultado posible. El habitáculo permanece estable y en caso de impacto lateral, todas las zonas evaluadas reciben una buena calificación.

Tras una amplio análisis, ASEAN NCAP destaca el impresionante comportamiento del nuevo Honda Civic 2022. Con una puntuación total de 83,47 puntos, el compacto obtiene 36,59 puntos sobre 40,00 en la protección de ocupantes adultos (AOP) y 18,32 puntos sobre 20,00 para la categoría de protección infantil (COP). Asimismo, ha logrado 18,16 puntos sobre 20,00 en las tecnologías de asistencia (SAT) y 10,39 puntos para la seguridad del motociclista (MS). Por ello, el compacto nipón se alza con las cinco estrellas y se sitúa como uno de los modelos más seguros probados en Asia.

 

Honda Civic

0 Comentarios