Me encantan esas marcas que consiguen que, entre las razones que sus clientes encuentran para elegirlas, importen tanto las características técnicas como las emocionales. El evento BMW Riders que se celebrará este fin de semana forma parte de ese segundo grupo de razones; los Motorrad Days que se celebran en Garmisch Partenkirchen, también.

BMW Motorrad Days Garmisch Partenkirchen

img 2477
BMW Motorrad Days Garmisch Partenkirchen
Autofacil
Autofacil


Motorrad days

Supongamos que un día sales a la calle y, entre diferentes transeúntes elegidos al azar, realizas un experimento moto-sociológico del tipo -marque con una X la opción que más le convenza-, bajo la inocente pregunta de -qué opinión general tiene usted sobre las motos BMW-:

a) ¡Hombre! Las BMW son unas motos estupendas
b) Creo que son buenas pero no me hagas mucho caso
c) ¡Ah! ¿Pero es que BMW también hace motos?

Si no fuera porque alguien puede utilizar este artículo como documento legal y no tengo tanta pasta, me jugaría una caña con todos vosotros a que un porcentaje cercano al 100%, sepa o no de motos, se inclina por la respuesta -a-.
Pero de lo que quizá la gente no sea tan consciente -ni siquiera el sector motero- es del sentimiento de pertenencia tan increíblemente bestial que tiene el usuario de esta marca. Sí, sí. Sabemos que tienen clubes, concentraciones y todo eso- Pero lo que no es tan evidente es el nivel de personalizaciones del que son objeto sus modelos, de la devoción que generan los pilotos de la marca entre los usuarios -Xaus y Corser estuvieron en estas jornadas de principio a fin, al igual que off-roaders como Joel Smets, Juha Salminen o Bernd Eckenbach-, o la celebración general que cosecha cada nuevo lanzamiento como, en este caso, la S1000 R.

Sigue leyendo acerca de BMW Motorrad Days Garmisch Partenkirchen en Formulamoto.es