Nueva Yamaha XSR125: el concepto ‘Faster Sons’ llega al octavo de litro

La familia de modelos 'Faster Sons' de Yamaha reúne a los modelos de estética Vintage de la marca y desde ahora cuenta con una variante de 125 que hará las delicias de los poseedores del carnet A2 y de aquellos con el permiso B.


Desde hace años, Yamaha ha querido rendir homenaje a su saga de motos de los años 70 con el concepto ‘Faster Sons’. Se trata de modelos actuales ‘reconvertidos’ para parecerse a las monturas de aquellos años y el ejemplo lo tenemos en las XSR700 y XSR900 (en este caso, MT-07 y MT-09 ‘reconvertidas’). El único pero que se le podía poner a esta familia de modelos es que no bajaran el listón con modelo de baja cilindrada e incluso para lo que no tuvieran el carnet de moto.

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Un pero que ya no existe gracias a la nueva Yamaha XSR125, la cual plasma las características de sus hermanas mayores, pero en formato octavo de litro. A nivel de diseño, destaca su marcado carácter retro, con motivos horizontales y con los esquemas de color Redline, Tech Black e Impact Yellow. Estos se combinan con elementos clásicos como el depósito redondo, el asiento plano y largo, un faro circular con tecnología LED o una placa alojada en el lateral que se inspira en los portanúmeros de las motos de dirt track de los años 70.

En el plano mecánico, la Yamaha XSR125 recurre a un bloque monocilíndrico 4T refrigerado por agua que desarrolla una potencia de 15 CV, el mismo que emplea la MT-125 o la YZF-R125. Actualizado a la normativa de emisiones Euro 5, este motor hace uso del sistema de válvulas de actuación variable (VVA) de la marca nipona, lo que permite que el motor desarrolla un par alto a velocidades del motor muy bajas.

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En cuanto a su parte ciclo, este modelo se sirve del mítico chasis Deltabox y de un conjunto de suspensiones conformado por una horquilla invertida con botellas de 37 mm monoamortiguador para el tren trasero. Por otro lado, la XSR125 presenta unos neumáticos con patrones de tacos y en medidas 110/70-17 y 140/70-17. El equipo de frenos, por su parte, cuenta con un único disco de 267 mm delante y otro de 220 mm detrás.

A nivel de equipamiento, la Yamaha XSR125 dispone de una instrumentación completamente digital con pantalla LCD en negativo. Además, para quienes quieran llevar la personalización de su modelo un paso más allá, la firma nipona, a través de su gama de accesorios, propone varios paquetes: el Racer Kit, compuesto por una cubierta de faro, una placa de matrícula frontal y una placa de matrícula lateral, así como el Urban Kit, compuesto por un carenado de faro, una cubierta lateral del motor de aluminio, una cubierta lateral del radiador y una cubierta lateral general.

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Todos los artículos de los kits también se pueden adquirir individualmente y, además de los artículos del kit, la lista de accesorios originales de la XSR125 incluye un silenciador Akrapovic, un porta matrículas (LPH), una cubierta lateral de carenado inferior, un carenado tipo café racer, rodillera café racer y más.

La nueva Yamaha XSR125 estará disponible a partir del próximo mes de junio a un precio de 4.399 euros.