Honda acaba de anunciar el desarrollo de un nuevo sistema de transmisión de doble embrague totalmente automático, dirigido a motos deportivas y de largo recorrido. Este nuevo sistema proporciona a los pilotos una sensación deportiva, combinada con una facilidad de manejo de manera que se optimiza la eficiencia de la transmisión, ofreciéndose una economía de combustible igual o superior que la obtenida con una transmisión manual convencional. Una de las primeras motos que equiparán este novedoso sistema será la nueva VFR, que será presentada en Europa y Norte América en 2010, comenzando su comercialización en Japón un poco más tarde.

Nuevo sistema de transmisión de doble embrague

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Nuevo sistema de transmisión de doble embrague
Autofacil
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El primer sistema de transmisión por doble embrague presenta un diseño ligero y compacto, que permitirá incluirlo en los actuales motores de la marca sin tener que realizar grandes cambios sustanciales. Además el nuevo sistema ofrece un preciso control de la aceleración que requerirá el piloto, gracias a los controles electrónicos que permiten asegurar unos cambios de marcha suaves y silenciosos. A fin de responder a las demandas del piloto en un amplio abanico de situaciones, el sistema de transmisión está equipado con tres diferentes modos, entre los que se incluyen dos modos totalmente automáticos (Modo-D para un uso normal y Modo-S para un uso más deportivo), así como un modo manual con seis velocidades, que ofrece las mismas sensaciones que uno convencional.

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