Esta colaboración entre el Grupo Piaggio y Ferrari dio como resultado una de las Vespa más exclusivas… y caras - Autofácil
Connect with us

Buscar

vespa-lx-125-ferrari-edition

Motos

Esta colaboración entre el Grupo Piaggio y Ferrari dio como resultado una de las Vespa más exclusivas… y caras

La Vespa LX 125 Ferrari Edition tuvo un remesa limitada a sólo siete ejemplares empleando material sacado de sus monoplazas de F1.

Si hablamos de pasión y una larga tradición, dos de los nombres que nos vienen irremediablemente a la cabeza son Vespa y Ferrari. Ambas son historia viva de los sectores de las dos y cuatro ruedas, con un nacimiento prácticamente a la par. En 1946 salía de la factoría de Maranello el primer Ferrari y unos meses más tarde hacía lo propio la icónica Vespa. Si bien, cada una discurrió por caminos diferentes, la historia les ha juntado en más de una ocasión, dando lugar a verdaderas versiones exclusivas.

Precios y ofertas de todos los modelos Vespa que hay en el mercado

Aunque escasa, la colaboración entre Vespa y Ferrari dejado modelos para el recuerdo. La primera asociación fue muy tardía, en 2001, cuando Vespa presentó la ET4 150 Ferrari como homenaje al Mundial que la marca transalpina consiguió en el año 2000. El scooter resultante tenía los nombres de los responsables: Luca di Montezemolo, Jean Todt, Michael Schumacher y Rubens Barrichello. Por supuesto, esta Vespa ET4 iba ataviada con el rojo Ferrari y empleaba un asiento de cuero proveniente de los modelos de la fábrica de Maranello. Fue utilizada por los pilotos como método de transporte en los circuitos.

Vespa LX 125 Ferrari Edition

En 2005, con la retirada del mercado de la Vespa ET4, ambas marcas quisieron dar continuidad a su colaboración y, coincidiendo con el 60 aniversario de Vespa, decidieron lanzar una evolución de la anterior con la nueva LX. En Ferrari vieron este modelo como la oportunidad perfecta para renovar la alianza, dando como resultado a la exclusiva LX 125 Ferrari Edition.

Una Vespa fabricada con componentes… ¡de los F1 de Ferrari!

Al igual que la ET4 Ferrari, la LX 125 Ferrari Edition volvía a tener el color ‘Rosso Corsa’ de la marca del Cavallino Rampante y un asiento de cuero que empleaba material de la Scudería Ferrari entre 1983 y 2004. Es decir, que el afortunado propietario se estaba llevando a casa un auténtico pedazo de historia de la máxima categoría. En el escudo se puede apreciar también el logo de Ferrari.

Vespa LX 125 Ferrari Edition

Se habla de que sólo hubo una producción de siete ejemplares para clientes seleccionados. Y uno de ellos ha ido a parar a la casa de subastas RM Sotheby’s. La unidad en cuestión sólo marca 2.128 km en su odómetro y se cree que fue vendida a través de una tienda de Ferrari en Maranello. El modelo se entrega con el certificado de autenticidad, el manual de propietario y estuches de Ferrari. Sobre el precio, el lote ya ha sido vendido por la friolera de 30.000 euros, convirtiéndose en una de las Vespa más caras -y exclusivas- de la historia.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...