Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Cómo evitar atascos y ahorrar un 30 % de combustible

Publicado el viernes 20 de julio de 2018
Cómo evitar atascos y ahorrar un 30 % de combustible

Puedes aprender a conducir de forma eficiente gracias a la app eAutoescuela, desarrollada en España y que cuenta con el reconocimiento de varias universidades, la DGT y el Ayuntamiento de Madrid. Y es 100% gratuita.

La app/curso eAutoescuela consta de cinco niveles -0, 1, 2, 3 y 4-. Podrás cursar, tantas veces como quieras, los niveles del 0 al 3; en ellos se explican las premisas citadas en 'Así se forman las retenciones'. Además, practicarás técnicas de conducción que te servirán para evitar la creación de atascos. Antes de realizar cada nivel, podrás ver un vídeo explicativo sobre la circunstancia de la conducción que debes practicar en él. Y una vez finalices cada nivel, pasarás automáticamente al siguiente.

El nivel 4 es una prueba -a modo de examen- en la que se solicita al conductor que, sin ningún tipo de ayudas, responda a una situación de retención de tráfico. Una vez lo hayas finalizado, podrás visualizar un diagrama en el que se evalúa tu actuación de acuerdo a cinco factores: eficiencia en la gestión de la velocidad, en la gestión del espacio, nivel de seguridad respecto al vehículo que te antecede y al que te sigue, y eficiencia en consumo. Para acceder al citado nivel -en el que estarás contribuyendo a un estudio científico internacional- sólo tendrás que registrarte a través de un formulario web. A cambio, obtendrás un diploma oficial que reconocerá tu asistencia al curso.

Para qué sirve esta app

La app eAutoescuela -gratuita para dispositivos Android en Google Play; también puedes acceder a este curso a través de eautoescuela.com- se trata de un simulador de conducción que, mediante la aplicación práctica de dos premisas que han demostrado su validez en condiciones reales -ver 'Así se forman las retenciones'-, te permitirá aprender una forma de conducción en las retenciones que ayuda a evitar su creación y a acelerar su desaparición. Además, con este tipo de conducción podrás mantener una velocidad constante de tu vehículo, lo que repercutirá en un ahorro en carburante del 35%* de media... respecto al gasto de un vehículo en condiciones de atasco habituales.

Qué requisitos necesita

  • Para la app. Smartphone con sistema operativo Android 5.0 o superior -no disponible para iOs-. Con, al mínimo, 1 GB de memoria RAM -mejor, 2 GB-.

  • Para el curso web. PC o Mac con navegador Mozilla Firefox -el más recomendable-, Chrome, Opera o Safari. Ordenador con, al menos, una tarjeta gráfica de 1 GB -mejor de 2 GB en adelante- y 1 GB de memoria RAM.

¿Cómo funciona la aplicación?

Para qué sirve cada botón de la pantalla de inicio



1.- Play/Pausa de los vídeos explicativos correspondientes a cada nivel.

2.- Si realizas doble click, accederás a un vídeo explicativo general del curso subido a YouTube. Puedes consultarlo siempre que quieras. .

3.- Graba tu progreso y compártelo en Facebook y/o Twitter.

4.- Regístrate como usuario: recuerda que es necesario para acceder al nivel 4.

5.- Comienza el nivel seleccionado.

6.- Lleva al siguiente nivel.

7.- Abandona el nivel el que estés participando.

8.- Lleva al nivel anterior.

Niveles de conducción. Para qué sirve cada botón



1.- Recurre a este potenciómetro para acelerar y frenar el vehículo. En la app, puedes accionarlo con los dedos y, en el ordenador, usando los cursores del teclado ..

2.- Cambia la visión de la cámara: tienes hasta cinco posiciones entre las que elegir.

3.- Activa o desactiva la cámara de helicóptero: ofrece una visión oblicua y elevada de la circulación de los vehículos.

4.- Activa o desactiva el 'radar': te permite visualizar, en un diagrama, dónde se sitúan el resto de los vehículos del nivel.

5.- Visualización de los vehículos como semáforos: ver '¿Cómo te ayuda a evitar...'-.

6.- Activa o desactiva el paisaje urbano.

7.- Activa o desactiva la señalización de los espacios entre vehículos como muelles -ver 'Así se forman las retenciones'-.

8.- Cambia el modo de iluminación: día/noche.

9.- Si realizas el curso a través de la web, activa o desactiva el modo de pantalla completa.

10.- Abandona el nivel el que estés participando.

Así se forman las retenciones

Para entender cómo funciona un atasco, debes tener en cuenta dos premisas que se dan en ellos:

1.- Durante los atascos, los vehículos circulan como si estuvieran unidos por muelles. En una retención, si todos los conductores circulan con la idea de dejar la distancia de seguridad con el vehículo precedente, tienden inconscientemente a repetir las aceleraciones, frenazos e inmovilizaciones del coche anterior, lo que provoca los atascos. ¿El ejemplo más claro? Los atascos ´fantasma´, que se producen sin motivo aparente.

2.- Los vehículos son semáforos con ruedas. Esta premisa indica que si un coche está parado, es como si estuviera en rojo; si frena, en ámbar y, si circula, en verde. Tener esta idea presente debería ayudarnos a adaptar nuestra velocidad al ritmo del vehículo que nos precede´.

Cómo te ayuda a evitar los atascos

Lo que pretende este curso es que el conductor aprenda a circular dejando la distancia de seguridad respecto al vehículo que le precede pero que, además, sume otro espacio que le permita mantener una velocidad constante... sin que se vea afectado por las aceleraciones y frenazos que realice el coche que lleva delante. Circulando de esta forma, el conductor ayuda a aliviar el atasco y, al mantener una velocidad uniforme, reduce el consumo de su vehículo.

Este curso cuenta con el aval de:


*La revista técnica estadounidense Transport Policy certificó que, circulando de acuerdo a esta app/curso en una retención, el consumo de un automóvil descendió entre un 20% y un 50% respecto al que obtuvo conduciendo de forma convencional. También certificó que reducía significativamente los niveles de estrés al volante.
 
0
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS