Transporte público en Madrid: las apps más recomendadas
Connect with us

Buscar

Madrid Centro Distrito Centro
Madrid, Spain cityscape at Calle de Alcala and Gran Via.

Apps de Movilidad

Las mejores APPS si viajas en transporte público en Madrid

La capital ofrece un amplio abanico de opciones de transporte público. Tren, metro, autobús, bicicleta… descubre estas apps para desplazarte de forma cómoda.

Como toda buena ciudad que se precie, Madrid ofrece una amplia variedad de transporte público para facilitar los desplazamientos a sus ciudadanos, pero también a sus visitantes. Pero esta gran oferta también puede suponer un pequeño caos al no saber qué transporte es mejor para según qué desplazamientos.

Tren, metro, autobus… todas estas opciones son eficaces, aunque algunas te permitirán llegar antes a tu destino que otras. Por ello, hemos querido hacer una recopilación con las apps (disponibles para iOS y Android) indispensables para moverte por Madrid. No sólo te mostrarán todas las opciones de transporte público posibles, sino que te recomendarán las rutas más rápidas y, en algunos casos, servicios de de carsharing, motosharing y kicksharing.

Moovit

moovit

Con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, esta app es una de las mejores herramientas para moverte por la capital. Solo tienes que elegir el punto de salida y de destino y Moovit se encargará del resto. Te mostrará todas las combinaciones de transporte público posibles, priorizando la ruta más rápida. Además, también podrás consultar el horario de autobuses, así como la hora de llegada a tu destino.

Si quieres complementar tu ruta con algún patinete eléctrico, esta app te permitirá encontrar los patinetes de Spin, donde te indicará la ruta hacia el vehículo o su nivel de batería. Posteriormente, te redireccionará a la app de Spin para completar el alquiler.

EMT Madrid

Se trata de la app oficial del Empresa Municipal de Transportes de Madrid (la de autobuses). Es especialmente útil para comprobar las paradas de autobuses que hay cercanas a tu ubicación, así como el tiempo de espera hasta que llegue el autobús. Tampoco faltarán funciones como el cálculo de rutas.

Asimismo, si estamos en una parada y queremos ver información adicional, podemos capturar el código de la misma, donde encontraremos entre otras cosas, alternativas por si ha habido una incidencia. Por último, EMT Madrid también permite consultar el saldo de la tarjeta de transporte.

Consorcio Regional de Transporte de Madrid (CRTM)

Autobus nocturno EMT

Es especialmente útil si vas a salir de la ciudad, pues aglutina todos los horarios y rutas de los autobuses, trenes y el metro de la Comunidad de Madrid. Como en la anterior app, puedes consultar las paradas, el tiempo de llegada o calcular una ruta.

También ofrece en su mapa la localización del servicio municipal de alquiler de bicicletas, BiciMAD, así como museos y oficinas de turismo. Además, si necesitas recargar tu tarjeta de transporte, te indicará en qué puntos puedes hacerlo.

Here We Go

Con unas funcionalidades que permiten combinaciones de transporte público e incluso desplazamientos con un vehículo particular. Here We Go es otra de las aplicaciones que no puede faltar en tu teléfono móvil. También muestra en su mapa las diferentes incidencias de tráfico que pueden ocurrir, para que así puedas elegir una ruta alternativa. Además, ofrece la posibilidad de pedir un taxi desde la propia app.

Citymapper

Citymapper es otra de la apps más usadas para moverse en transporte público en Madrid. Una de sus principales virtudes es su facilidad de uso, mostrando paso a paso las diferentes opciones de transporte que se necesitan para llegar al destino. Incluso indica en el mapa las rutas al destino andando, en bici o en patinete, aportando además las calorías que has quemado en el trayecto.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...