Google Maps integra una nueva funcionalidad para localizar patinetes y bicis eléctricas

google-maps-acuerdo-dott
Google Maps integra una nueva funcionalidad para localizar patinetes y bicis eléctricas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La integración con Dott, empresa europea de kicksharing y bicisharing, permitirá desde Google Maps encontrar sus patinetes y bicicletas eléctricas.

Google Maps, en su búsqueda por ser una app cada vez más completa, no para de recibir actualizaciones cuyo objetivo es ampliar su abanico de funcionalidades. Como ya te hemos contado, puedes visualizar en su mapa los radares, los semáforos, el estado del tráfico e incluso el precio del carburante en cada estación de servicio.

Ahora, la popular aplicación de Google ofrecerá la posibilidad de patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas. Gracias a la integración de Dott, una empresa que ofrece servicios de alquiler de los mencionados vehículos, se podrá ver la ubicación de los mismos. Eso sí, sólo estará disponible en aquellos países europeos donde opera Dott, entre ellos España.

image 231x500 1

Así las cosas, desde el propio mapa de Google Maps se mostrarán las diferentes unidades disponibles. Pulsando sobre ellos, la app informará del nivel de batería y ofrecerá una ruta para llegar al vehículo seleccionado. No obstante, desde Google Maps no se podrá efectuar el alquiler del patinete o la bicicleta, sino que se deberá hacer desde la app de Dott. Mediante el botón ‘desbloquear en Dott’ podrás ir directamente a la aplicación sin necesidad de cerrar Google Maps.

Como siempre, para tener esta funcionalidad es necesario tener instalada la última versión de Google Maps. En constante evolución, se espera que esta aplicación cuenta en los próximos meses (se está probando en Estados Unidos) con un nuevo criterio a la hora de elegir la ruta predeterminada hacia un destino. De este modo, en vez de elegir el trayecto más rápido, optará por un itinerario más limpio que tendrá en cuenta el consumo del vehículo o el volumen del tráfico. Se espera que llegue a Europa para 2022.

 

0 Comentarios