El problema de Google Maps con Android Auto tras su última actualización

Google Maps: el servicio de mapas desaparece de Android Auto en algunos dispositivos tras la última actualización
El problema de Google Maps con Android Auto tras su última actualización
Javier Jiménez
Javier Jiménez
En las últimas semanas, varios usuarios se han visto afectados por un error que hace que Google Maps deje de estar disponible entre la lista de aplicaciones de Android Auto de su vehículo. A la espera de que la compañía encuentre una solución, te proponemos otras alternativas.

Es habitual que las aplicaciones de nuestro teléfono móvil reciban actualización de forma periódica para optimizar o añadir nuevas funciones. Sin embargo, en algunas ocasiones, estas novedades parecen no sentar del todo bien a ciertos dispositivos que experimentan fallos tras ser actualizados. En los últimos días, algunos modelos de teléfonos móviles han registrado fallos tras la instalación de la última versión de Android Auto. Al parecer, el servicio de cartografía del gigante de Internet desaparece literalmente de la lista de apps del vehículo.

En concreto, los problemas de funcionalidad registrados están asociados a la versión 7.2 de Android Auto. Como ya sabemos, Google Maps es sin duda la aplicación más utilizada por los conductores que necesitan planificar una ruta para llegar hasta su destino. Por ello, ante el error que impide acceder a los servicios de navegación de esta aplicación, muchos usuarios se han visto obligados a recurrir a otras alternativas como Waze.

Google Maps: el servicio de mapas desaparece de Android Auto en algunos dispositivos tras la última actualización

Curiosamente, Google Maps sí que permanece disponible en el teléfono móvil de los usuarios afectados, pero no a través de la pantalla del vehículo en Android Auto. La gran mayoría de los dispositivos afectados con este error se corresponden a los modelos Samsung Galaxy S21 Ultra y el Samsung Galaxy S20 Ultra, ambos asociados a Android 12 (la versión más reciente del sistema operativo), con lo que podría venir el problema de la marca del teléfono.

Si estás entre los usuarios afectados, las siguientes alternativas también resultan una excelente opción para planificar una ruta en coche:

  • Waze
  • Waze también es propiedad de Google y poco a poco ha ido incorporando algunas de las funciones que podemos encontrar en Google Maps. Aun así Waze tiene algunas características muy interesantes. Esta app es un navegador con funcionalidades sociales que permite diseñar la ruta más rápida hacia un destino, teniendo en cuenta la presencia de incidentes como obras, accidentes de tráfico o atascos en el recorrido.

  • Navmii
  • Esta plataforma de navegación y mapas presta servicios en más de 85 países. Ofrece funciones básicas como navegación paso a paso, la opción de establecer marcadores, ver ubicaciones cercanas, etc. Además, incluye alertas de límites de velocidad, radares de tráfico, vías en construcción y retenciones. Navmii usa diferentes fuentes, entre ellas su comunidad para mantener actualizada la información de los mapas.

  • Bing
  • El sistema de mapas de Microsoft recibió el nombre de Bing y actualmente se encuentra disponible en una gran cantidad de plataformas. Desafortunadamente, sólo está disponible a través de la web ya que no cuenta con una aplicación para dispositivos móviles. Entre sus mejores funciones nos encontramos con vistas en 3D, tráfico en tiempo real, información de sitios y hasta vista a nivel de calle, como Street View.

  • Here WeGo
  • Esta aplicación posee uno de los mejores sistemas de navegación, que además se puede usar sin consumir datos. Here WeGo está disponible en 200 países y es capaz de ofrecer información como rutas, transporte público y sus precios y puntos de interés. De hecho, una de sus funciones más interesantes es la posibilidad de consultar información mientras trazamos una ruta.

     

    0 Comentarios