Moovit: diferencia entre ‘Tiempo Real’ y ‘Horarios Estáticos’

black green 1
Moovit: diferencia entre ‘Tiempo Real’ y ‘Horarios Estáticos’
Autofacil
Autofacil


Si eres usuario de Moovit, seguramente hayas notado que hay dos maneras en las que se muestran los tiempos de las salidas en la aplicación. Ambos representan cosas diferentes, así que están marcados en colores diferentes:

Las horas marcadas en color negro informan sobre las horas programadas de las líneas, mientras que las que están en color verde son para llegadas en tiempo real.

Pero, ¿qué significa esto exactamente?

Horarios programados o estáticos (color negro)

Representado por un horario específico (por ejemplo, 15:25 o 3:25 PM). Estos tiempos son proporcionados por las empresas de transporte, recopilados de fuentes públicas o proporcionados por nuestra comunidad Mooviter.

Sin embargo, debes tener en cuenta que hay variables que pueden afectar el cumplimiento de estos horarios, por ejemplo: tráfico, desvíos, cortes, etc.

Las ciudades donde más hay que esperar el transporte público en la parada

Tiempo real/predictivo (color verde)

Te permite saber cuánto tiempo tendrás que esperar antes de que llegue tu línea (por ejemplo, sale en 15 minutos). Este tiempo se basa en la ubicación GPS de los vehículos, que es proporcionada por fuentes oficiales. La precisión de estos tiempos puede variar, dependiendo de la calidad de la señal del GPS, las condiciones del tráfico, la estabilidad de la fuente de datos, etc.

Si no ves información en tiempo real para tu área o líneas favoritas, asegúrate de estar atento ya que Moovit añade continuamente más y más fuentes de tiempo real.