Y más adelante sus bicicletas

Los patinetes eléctricos de Spin ya están disponibles desde la app de Moovit

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Spin será otra más de la opciones que tendrán los usuarios de Moovit a la hora de buscar alternativas de movilidad. Eso sí, sólo en Madrid y Tarragona, que son las dos únicas ciudades donde opera.

Spin, la compañía de movilidad propiedad de Ford, acaba de anunciar su integración en la app Moovit. Así, el servicio de Spin ya se encuentra disponible en las 23 ciudades en las que opera en Europa (en el caso de España sólo en Madrid y Tarragona).

Moovit, que da servicio a más de un billón de usuarios en todo el mundo, en más de 112 países y en más de 1.500 ciudades de Europa y Oriente Medio, y Spin, que está presente en más de 100 ciudades de Estados Unidos, Canadá, Alemania, España y Reino Unido, firman este acuerdo de colaboración permitirá así a los usuarios de Moovit encontrar y alquilar los e-scooters de Spin en la aplicación, garantizando de esta manera una mayor oferta de servicios de movilidad alternativos a los coches en las ciudades.

spin-entra-moovit

Una vez dentro la app, se mostrarán en tiempo real la ubicación de los patinetes eléctricos de Spin, indicando a distancia que hay entre el usuario y el propio patinete, así como el nivel de la batería. Una vez localizados, los usuarios serán dirigidos a la aplicación de Spin para alquilar el patinete.

Esta asociación también llega como respuesta al creciente desplazamiento de los viajes realizados en la ciudad, provocado en parte por el alto ritmo de vacunación y la progresiva vuelta a la normalidad. Tal y como señalan los datos de usuarios analizados por Spin, en el día a día, los viajes realizados entre las 13 y las 15 horas y entre las 18 y las 20 horas, han experimentado un crecimiento muy significativo, llegando a suponer más del 55% del total de viajes realizados en un día.

spin-entra-moovit

Filippo Brunelleschi, country manager de Spin en España, ha mostrado su total satisfacción por el acuerdo. “La alianza con Moovit nos permite llegar a un público mucho más amplio lo que sin duda facilitará nuestro objetivo: transformar la movilidad urbana”. Además, indica que la integración con Moovit se ampliará a todas las ciudades donde empiece a operar este mismo año. “Estamos en conversaciones con muchos Ayuntamientos, y a la vez, tenemos los concursos públicos que ciudades como Zaragoza van a abrir en breve”.

En la actualidad, Spin está disponible en las ciudades de Madrid, Tarragona, Bonn, Brühl, Castrop-Rauxel, Dortmund, Duisburgo, Essen, Frechen, Gelsenkirchen, Hennef, Herne, Lohmar, Mülheim, Neuss, Recklinghausen, Troisdorf, Wesseling, Basildon, Chelmsford, Clacton-on-Sea, Colchester y Milton Keynes.