Las bicis eléctricas de BiciMAD llegan a 13 distritos y 50 estaciones más

Alberto Pérez
Alberto Pérez

BiciMAD, el servicio de movilidad compartida de bicicletas eléctricas de la capital, aumenta su red a distritos externos a la M-30, como Usera o Carabanchel, y renueva su flota con 700 nuevas unidades.


BiciMAD, el servicio de bicicletas eléctricas compartidas del Ayuntamiento de Madrid, ha ampliado su área de influencia. Hasta hace escasos días su rango se restringía meramente al interior de la M-30. El día 12 de Febrero, el actual alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, junto al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, revelaron la ampliación de este sistema.

Dicho aumento del servicio consiste en 50 nuevas estaciones para 13 distritos, incluyendo, ahora sí, zonas externas a la circunvalación madrileña, como sería el barrio de Usera, Latina, Fuencarral-El Pardo, Carabanchel o Moratalaz; donde hasta ahora, esta utilidad carecía de unidades. De esta manera, BiciMAD ampliará su oferta en este año 2020, ofreciendo un total de 258 estaciones y un total de 2.964 bicicletas.

Más información

Esta ampliación del servicio de movilidad, fue presentada por el actual alcalde de la capital en el marco del plan del Avance de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. Almeida también recalcó en que esto supone la mayor ampliación de BiciMAD desde el año 2014, y que, gracias a este tipo de movimientos, se está apostando por el mejor futuro de Madrid y por el de la sostenibilidad.

captura de pantalla 2020 02 16 a las 11

La ejecución del plan Madrid 360 incluye un total de 195 medidas, entre las cuales podemos encontrar la mejor conexión entre Ciudad Universitaria y Madrid Río, aumentando así considerablemente las posibilidades de desplazamiento alrededor de la capital, dando acceso también a uno de los pulmones de la ciudad como es la Casa de Campo.

El importante despliegue se realizará de la siguiente manera: 22 de las 50 nuevas estaciones pertenecerán al exterior de la almendra central madrileña, lo que supone el 44% del total. Dos estaciones se destinarán a Usera, al igual que en Carabanchel, tres para Latina y cuatro en Moratalaz.

El distrito de Ciudad Lineal también recibirá una buena inyección con 8 nuevas estaciones, así como Puente Vallecas que recibirá 3 más. El distrito Moncloa-Aravaca también aumentará en 6 estaciones para atender la alta demanda de la zona de Ciudad Universitaria.

captura de pantalla 2020 02 16 a las 11

Aunque también se verá incrementado el servicio en lugares donde actualmente ya encontramos servicio. En Chamartín, Arganzuela, Chamberí, Salamanca y Tetuán, recibirán un total de 20 estaciones. Además, se instalarán dos nuevas estaciones en la zona de Cuatro Torres, reforzando así el eje de la Castellana.

Desde comienzos de Enero hasta finales de Febrero, la EMT (Empresa Municipal de Transportes) está renovando la flota de bicicletas con 700 nuevas unidades. Esta renovación comprende un desembolso de 800.000 euros (sin IVA), donde la inversión total será de 2,15 millones de euros (sin impuestos).