En una búsqueda constante por tratar de reducir la contaminación en la ciudad de Madrid, surgió el servicio de bicicletas eléctricas públicas Bicimad, que gracias a su gratuidad durante los últimos meses tenía por objetivo principal fomentar la movilidad en bicicleta.
Convencidos de haber fomentado el uso de este medio de transporte ecológico y tras la extensión en los últimos meses de los traslados gratuitos, han decidido que este servicio comenzará a tener un coste de manera permanente a partir del 1 de febrero.
Aun así, los usuarios del servicio de bicicletas eléctricas de Madrid podrán beneficiarse de una nueva tarifa plana mensual para el servicio en desplazamientos cortos.
La nueva tarifa de Bicimad
Esta nueva tarifa ofrece la posibilidad de realizar todos los viajes de hasta 30 minutos de forma gratuita, incentivando así la adopción de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, especialmente para los desplazamientos diarios de corta duración, como ir al trabajo, la universidad o el colegio, entre otros.
La nueva estructura tarifaria elimina la distinción previa entre abonados anuales y usuarios ocasionales, simplificando el acceso y uso del servicio para todos los usuarios. La suscripción a esta tarifa plana autorrenovable no exige compromisos a largo plazo, ya que los usuarios pueden darse de baja al finalizar el mes sin incurrir en costes adicionales.
Para beneficiarse de esta promoción, es imprescindible estar inscrito en MPASS, el sistema unificado de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid. Tanto los usuarios nuevos como los ya existentes tienen la opción de registrarse o transferir su cuenta mediante la aplicación de Bicimad, accesible en dispositivos Android e iOS.
📢 Recuerda que el miércoles 31 de enero finaliza el periodo de gratuidad de #bicimad.
🚲 Consigue ya tu Tarifa Plana por tan sólo 10€ y disfruta de viajes ilimitados de hasta 30 minutos durante 30 días.
— bicimad (@bicimad) January 27, 2024
Asimismo, con el propósito de simplificar el acceso y el aprovechamiento del servicio, se ha establecido un sistema de atención al cliente mediante el número gratuito 900 878 331. A través de este canal, los usuarios tienen la posibilidad de solucionar cualquier pregunta o inconveniente que puedan surgir durante la utilización del servicio.
La implementación de esta tarifa plana mensual se da en paralelo con una notable ampliación y mejora del servicio de bicicletas eléctricas Bicimad en Madrid. En cuanto a su alcance, el servicio ha experimentado un crecimiento significativo con la inclusión de más de 7.500 bicicletas y la instalación de 611 estaciones repartidas por los 21 distritos de la ciudad.
El proyecto de renovación y mejora de Bicimad ha sido posible gracias a la financiación parcial de fondos europeos, reflejando así un esfuerzo coordinado a nivel continental para promover la sostenibilidad urbana.