Share Now cierra temporalmente su servicio desde el 1 de abril

El coronavirus suspende todo el carsharing en Madrid

share now
El coronavirus suspende todo el <em>carsharing</em> en Madrid
Enrique Espinós
Enrique Espinós
Debido al coronavirus, las cuatro compañías de carsharing han dejado de prestar servicio en la capital. La única que lo hacía ya, Share Now, lo anula "hasta que la situación mejore".


Con cuatro empresas ofreciendo más de 2.600 coches en free floating (la disponibilidad de los mismos en la vía pública), Madrid era, hasta hace unas semanas, una de las grandes urbes referentes del carsharing en Europa y en todo el mundo. Pero el riesgo de contagio del coronavirus ha acabado por hacer que todas las compañías que ofrecían el alquiler de sus vehículos en la capital lo anulen.

La última en suspender su actividad ha sido Share Now, la empresa de carsharing de Daimler y BMW, que ofrecía en la capital 850 vehículos eléctricos Smart fortwo y forfour. La compañía ha enviado un comunicado a todos sus clientes en el que indica que suspenden «temporalmente» su actividad, desde el 1 de abril debido a «las circunstancias excepcionales causadas por la propagación de COVID-19» y «las regulaciones gubernamentales». La compañía señala que «la suspensión temporal» se mantendrá «hasta que la situación mejore» y que, durante ese tiempo, los usuarios no podrán hacer uso de sus vehículos».

Share Now se suma así al resto de compañías que operaban en Madrid y que cesaron sus servicios debido al riesgo de contagio por coronavirus. Pese a las campañas de refuerzo de limpieza iniciadas por todas ellas en las últimas semanas, Zity, la compañía de Ferrovíal y Renault, fue la primera en cesar su actividad, el pasado 14 de marzo. Le siguió Wible, el miércoles 18 y Free2Move, la compañía perteneciente al Grupo PSA, desde el pasado 20 de marzo.