Coronavirus en Madrid: los atascos y el tráfico se esfuman

madridvacocoronavirus
Coronavirus en Madrid: los atascos y el tráfico se esfuman
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El tráfico y los desplazamientos se han reducido drásticamente en la capital, mientras que las autovías, autopistas y puntos de acceso a la ciudad también han experimentado un importante descenso en el número de vehículos.


La Comunidad de Madrid, por ser la comunidad autónoma que más habitantes tiene en España, es la que más está sufriendo ante el avance del coronavirus, que ya ha sido catalogado como pandemia global por la OMS. Las afecciones se presentan a todos los niveles y cuya respuesta por parte del Gobierno regional ha sido el cierre de colegios y universidades, centros de mayores o el fomento del teletrabajo.

Más información

Según informaciones de Europa Press, la cual ha ido acumulando datos de la dirección general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, un organismo que se engloba dentro del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, se ha podido observar cómo el tráfico en todas las zonas de la capital ha disminuido drásticamente. Más concretamente, se ha producido un descenso del 8,9% en la M-30, un 14,3% en el interior de la misma y un 21% en las zonas exteriores a la M-30.

Este pasado miércoles, se pudo comprobar que no hubo hora punta debido a las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid, como son el cierre de centros lectivos o el aumento del teletrabajo, medidas que buscan aplanar la curva de contagios del coronavirus.

El resto de carreteras han seguido la misma tendencia. Según fuentes de El País, el volumen de vehículos en las carreteras de Madrid descendió un 14,3% en comparación con una jornada normal. Así, la M-40, una de las vías con mayor índice de vehículos, estaba vacía entre las 8 y las 10 de la mañana.