El Grupo Renault adquiere Bipi y entra de lleno en el mercado de coches por suscripción

El Grupo Renault adquiere Bipi para entrar en el mercado de coches por suscripción
El Grupo Renault adquiere Bipi y entra de lleno en el mercado de coches por suscripción
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Bipi es la compañía líder en Europa de coches por suscripción, una nueva forma de movilidad que se encuentra en pleno auge. Ahora, RCI Bank Services, banco perteneciente al Grupo Renault, ha adquirido el 100 % de la plataforma.

Fundada en el año 2018, la compañía de coches por suscripción Bipi opera actualmente en España, Francia e Italia. Actualmente cuenta con 120 empleados y más de 10.000 suscriptores. “Estamos muy contentos e ilusionados con esta nueva etapa para todo el equipo de Bipi. Con RCI Bank and Services apoyando financiera y estratégicamente al equipo, vamos a crecer y consolidar nuestros mercados actuales y acelerar el crecimiento y expansión a nuevos países en Europa”, ha señalado Hans Christ, cofundador y CEO de Bipi.

El servicio de coche por suscripción de Bipi proporciona una solución “llave en mano”, desde la suscripción hasta la devolución del vehículo. A la hora de formalizar un contrato, el cliente elige la duración del uso del coche (de 1 a 36 meses), el kilometraje, la categoría o el modelo de coche según sus necesidades. A excepción del carburante, todos los gastos derivados del seguro, ITV, impuestos y mantenimiento están incluidos en la cuota mensual. 

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Bipi

El modelo de suscripción que propone Bipi permite a los consumidores acceder a un vehículo sin necesidad de comprarlo. La suscripción de coches es una solución de movilidad en auge, y se sitúa a medio camino entre las fórmulas de alquiler a largo plazo y el alquiler a corto plazo. La flexibilidad y la libertad de elección que brindan al usuario son dos de sus grandes ventajas. Este servicio se sumará al resto de la oferta del Grupo Renault y estará disponible en toda su red oficial de concesionarios.

Según los datos registrados por la consultora norteamericana McKinsey, los modelos de suscripción han experimentado un crecimiento anual de más del 100% en los últimos cinco años. Además, Frost & Sullivan prevé que los modelos de suscripción de automóviles representarán alrededor del 10% de todas las ventas de automóviles para 2025.  

Frente al tradicional proceso de compra físico de un coche, Bipi apuesta por una experiencia 100% digital. Una alternativa que revoluciona el proceso habitual de pagar una entrada, contratar un seguro o preocuparse por el mantenimiento y costes adicionales, por un modelo digital donde, en tan solo unos minutos, es posible acceder a un coche. Todo ello, sin tener que comprarlo, financiarlo ni preocuparse por la depreciación, mantenimiento, ni seguros.

Así pues, RCI Bank and Services, banco perteneciente a Renault Group, ha decidido adquirir Bipi para desplegar nuevas ofertas de suscripción de coches. Esta plataforma permitirá a Mobilize (división de movilidad del Grupo Renault) desarrollar servicios de suscripción flexibles que respondan a las expectativas de sus clientes. Con Bipi, RCI Bank and Services podrá así completar su gama de ofertas con productos flexibles, junto a las ofertas de leasing flexible y productos de fidelización que ya ofrece el grupo.