Qué es el coche por suscripción y qué empresas lo ofrecen en España - Autofácil
Connect with us

Buscar

hyundai kona electrico 6g 1

Movilidad

Qué es el coche por suscripción y qué empresas lo ofrecen en España

¿Te imaginas tener coche del mismo modo que contratas Netflix o Spotify? En España ya es posible gracias al coche por suscripción, que ofrece la posibilidad de tener un coche pagando una cuota mensual, sin la necesidad de aportar una entrada, sin permanencia… y con la posibilidad de cancelar tu suscripción cuando desees.

El auge de servicios de suscripción como Netflix, HBO o Disney+ también se ha extendido al mundo del automóvil. Así, esta modalidad se suma a la gran cantidad de posibilidades que existen en la actualidad para disfrutar de un coche nuevo: la compra tradicional, las multiopciones, el leasing, el renting a particulares…

Sin embargo, si hay algo que diferencia a los coches por suscripción del resto de modalidades es la total libertad que ofrece a sus usuarios para prescindir del coche cuando no lo necesite.

¿Qué es el coche por suscripción?

bipisuscripcionvehiculos

La principal novedad del coche por suscripción es que no obliga a adquirir un coche sino que el usuario estaría pagando por su uso. Es decir, el usuario tan solo tendría que pagar una cuota que podría variar en función del tiempo que se quiera usar el vehículo y de los servicios que ofrezca: seguro, mantenimiento…

Hasta aquí, el sistema es muy similar al del renting, sin embargo, existe una gran diferencia entre ambos: mientras que en el renting los contratos suelen tener una duración determinada (lo habitual es entre uno y cinco años) en el caso del coche por suscripción no existe la permanencia: una vez que no necesites el coche (por ejemplo, después de un mes), bastará con devolverlo y dejar de pagar.

¿Cuáles son las características del coche por suscripción?

Entre las características comunes que podemos encontrar en el coche por suscripción, podemos destacar las siguientes:

  • El usuario puede elegir coche, el periodo de uso y los km.
  • No hay entrada ni permanencia. Sólo una cuota mensual.
  •  El registro y la suscripción se realizan a través de Internet.
  • Cuenta con servicios como pago del seguro, mantenimiento y revisiones.

¿Qué empresas de coches de suscripción existen en España?

1. Mocean Suscripción de Hyundai

hyundaitucson029
  • Precio: Desde 226 euros/mes
  • Coches: Hyundai, i10, i20, Kona, Tucson, Santa Fe…
  • Duración mínima: 3 meses

El servicio de coche por suscripción de Hyundai, que ya está disponible en Madrid y Barcelona, cuenta con una flota de vehículos gasolina, diésel, híbridos y eléctricos, con planes de suscripción de 3, 6, 12 o 24 meses. Todo ello con un pago único que aglutina todos los servicios (a excepción del carburante y la recarga) y que parte de los 226 euros mensuales.

Asimismo, este servicio por suscripción incorpora los nuevos Hyundai Santa Fe, Hyundai Tucson, Hyundai Kona Hyundai i20 y Hyundai i10 para que los clientes puedan probar las principales novedades de la marca coreana. Si quieres más detalles, puedes leer nuestro artículo en el que analizamos cómo sería contratar un vehículo, en concreto un Hyundai Tucson.

2. Leasys CarCloud de Stellantis

coche por suscripcion leasys-carcloud stellantis
  • Precio: Desde 199 euros al mes / 1.500 kilómetros
  • Coches: Modelos de las marcas de Stellantis
  • Duración mínima: Un mes

La principal diferencia de este servicio, propiedad de Stellantis, con respecto a otros es que no tiene límite de tiempo y, además, permite utilizar diferentes coches, según las situaciones y las necesidades del cliente; por ejemplo, uno podría querer conducir un automóvil pequeño en una ciudad y un SUV para excursiones de fin de semana o en días festivos.

De lanzamiento, Leasys CarCloud ofrecerá tres paquetes: CarCloud Urban por 199 euros al mes con los Fiat 500 Hybrid, Peugeot 208 o Citroën C3; CarCloud Life también por 199 euros mensuales y ofreciendo el Fiat Tipo y el Peugeot 2008; y CarCloud Family por 249 euros al mes con el Opel Grandland y el Peugeot 3008. Más adelante, llegará otro paquete, e-CarCloud Hybrid, con los últimos modelos electrificados de Jeep, que son las variantes híbridas enchufables del Renegade y el Compass.

Leasys CarCloud sólo precisa de un pago único y en él vienen incluidos una gran cantidad de servicios como el impuesto de circulación, seguro todo riesgo, garantía, mantenimiento, neumáticos… Asimismo, permite a sus clientes adquirir servicios adicionales: reducción de franquicia, cambio de paquete, asistencia ampliada o segundo conductor.

3. Bipi

grua bipi
  • Precio: Desde 229 € al mes / 1.000 kilómetros (con 24 meses de permanencia)
  • Coches: El precio es válido para un Fiat 500, aunque hay modelos de todo tipo.
  • Duración mínima: Tres meses

Esta empresa de coche por suscripción ofrece más de 40 modelos repartidos en tres categorías (pequeños, medianos y grandes) y de las principales marcas del sector, como pueden ser BMW, Volkswagen, Kia o Hyundai. Puedes elegir el coche que quieras en periodos que van de los tres a los 36 meses y desde 1.000 km mensuales (si te pasas tendrás que pagar más).

Como en otras empresas, Bipi incluye en la cuota mensual servicios como seguro a todo riesgo, mantenimiento, ITV, asistencia en carretera o impuestos de matriculación. Y te dejan el coche en casa.

4. Revel

revel coche suscripcion
  • Precio: Desde 325 € al mes / 1.500 kilómetros (con 6 meses de permanencia)
  • Coches: El precio es válido para un Seat Ibiza, aunque hay modelos de todo tipo.
  • Duración mínima: Seis meses

Esta startup española ofrece también una completa flota de vehículos, en el que podemos encontrar compactos como el Ford Fiesta o eléctricos (además te instalarán un punto de carga en tu casa) como el Mercedes-Benz EQA. En este caso, precisan de un compromiso mínimo de seis meses, aunque el plazo se puede ampliar hasta los 36 meses. El kilometraje mensual es desde 1.500 km y, si no gastas todos en un mes, se acumularán en el siguiente.

Una vez hayas contratado el servicio y hayas elegido el coche, te lo entregarán en tu casa sin coste adicional. Como viene siendo habitual, en la cuota mensual incluye seguro a todo riesgo, impuestos e ITV, mantenimiento y averías.

5. Wabi

wavi coche suscripcion
  • Precio: Desde 298 euros / 1.500 kilómetros al mes
  • Coches: El precio es válido para un Kia Picanto, aunque hay modelos de varias marcas.
  • Duración mínima: Un mes

Se trata del servicio de suscripción del banco Santander. A través de su app (disponible de manera gratuita para dispositivos Android e iOS) podrás completar el registro, elegir el coche (trabajan con las principales marcas) y este estará disponible en 48 horas. Tras 30 días que exigen de compromiso, puedes darte de baja sin ningún tipo de penalización. Aquí, la suscripción es únicamente de 30 días y se irán renovando automáticamente cada mes. También cuenta con 1.500 km al mes y ofrece servicios como asistencia en carretera, seguro a todo riesgo y gestiones legales (ojo, las multas las gestionas y las pagas tú).

Empezó a operar en Madrid, aunque ya se ha extendido a 22 provincias españolas entre las que destacan Barcelona, Valencia, Sevilla o Islas Baleares. Su rango de precios van desde 298 euros para un Kia Picanto hasta los 847 euros de un Kia Sportage.

6. Sixt+

sixt
  • Precio: Desde 399 euros (+199 euros de alta) / 500 kilómetros al mes
  • Coches: El precio es válido para un Opel Corsa, aunque hay modelos de todos los segmentos.
  • Duración mínima: Un mes

El usuario podrá darse de alta completamente online (ya sea con la app de la compañía o a través de su página web; con un coste de 199 euros) y contratar el uso de un vehículo durante un plazo mínimo de un mes, que podrá ir ampliando siempre que lo considere necesario. Pasado ese mes, podrá darse de baja, mantener el mismo coche o bien cambiar de modelo o de categoría de vehículo, optando por uno de mayor o menor tamaño… o de distintas características ya que puedes alquilar desde un utilitario a un coupé.

El kilometraje mensual que ofrece Sixt de inicio, 500 km al mes, puede resultar escaso para algunos conductores que, a cambio, pueden adquirir packs de aumento de kilometraje. Así, el servicio más barato tiene un coste de 399 euros mensuales, por un utilitario tipo Opel Corsa) e incluye asistencia en carretera 24 horas con RACE, seguro a terceros con coberturas de robo e incendio.

7. Northgate

flexing coche suscripcion
  • Precio: Desde 442 euros / 1.500 kilómetros al mes
  • Coches: Se puede elegir la categoría, pero no un modelo concreto
  • Duración mínima: Un mes

La empresa de alquiler de vehículos también se estrena en esta modalidad con su propio servicio denominado Flexing. El tiempo mínimo de suscripción es de un mes y ofrece 1.500 km cada mes, incluyendo servicios como seguro a todo riesgo o mantenimiento. Ojo, en esta ocasión podrás elegir la categoría del coche pero no el modelo. Sus precios van de los 442 euros por un turismo pequeño con motor gasolina hasta los 740 euros al mes por un turismo grande.

8. Subscar

subscar edited
  • Precio: Desde 175 euros / 1.500 kilómetros al mes
  • Coches: Precio válido para un Fiat 500; aunque hay modelos de cuatro segmentos distintos.
  • Duración mínima: Un mes

Esta empresa ofrece cuatro planes mensuales (Small, Medium, Large y Electric) que abarcan diferentes modelos. Por ejemplo, Small, por 175 euros, ofrece un Fiat 500 o similar, mientras que Large, por 675 euros, ofrece un Jeep Grand Cherokee. Podrás elegir desde 1.500 km al mes e incluye seguro a todo riesgo, mantenimiento o reparaciones. Sólo tendrán que preocuparte por pagar la gasolina.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...