Así es el mapa de Madrid Central

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

El Ayuntamiento de Madrid aplica sanciones a los conductores que circulen por Madrid Central sin cumplir la normativa. Te contamos qué calles delimitan esta zona y cómo es el mapa de Madrid Central.

El pasado 30 de noviembre de 2018 entró en vigor la Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid y, con ella, comenzaron a aplicarse las restricciones al tráfico en Madrid Central, las Áreas de Prioridad Residencial del Ayuntamiento de Madrid.

Según la ordenanza, esta zona se crea «para reducir los niveles de contaminación ambiental, disminuir la intensidad del tráfico y promover una movilidad más sostenible«. Te contamos cómo es el mapa de Madrid Central.

Mapa Madrid Central

El Ayuntamiento ha delimitado los 10 km del perímetro exterior de la APR Madrid Central con líneas rojas dobles en el asfalto y con 57 pictogramas pintados sobre el asfalto de sus vías de acceso. Además, está colocando señalización vertical que informa de la entrada a estas zonas.

La APR Madrid Central quedará delimitada por las calles de Alberto Aguilera, Glorieta de Ruíz Jiménez, Carranza, Glorieta de Bilbao, Sagasta, Plaza de Alonso Martínez, Génova, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Paseo del Prado, Plaza del Emperador Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Calle Mayor, Calle Bailén, Plaza de España (lateral continuación de la Cuesta de San Vicente), Calle Princesa y Calle Serrano Jover.

Sanciones desde marzo

Madrid Central explicado en imágenes

 

Ver Galería

 

 

 

El acceso a Madrid Central se controla mediante cámaras colocadas en los accesos que fotografiarán la matrícula de los vehículos para comprobar si están autorizados para entrar en la APR, es decir, si tienen alguna de las etiquetas ambientales de la DGT.

Este sistema de cámara empezó a funcionar en marzo, momento en que la policía comenzó a sancionar a los conductores con vehículos no autorizados para circular por la zona. La multa es de 90 euros, aunque puede quedarse en 45 euros si decides no recurrir la sanción y abonarla con el 50 % de reducción durante los 20 días naturales siguientes a su notificación. Si no tienes claro si tu coche está autorizado para circular por esta zona, te contamos qué vehículos podrán entrar y cuáles no a Madrid Central.

Más información sobre Madrid Central