MiVe, el primer servicio integral de movilidad eléctrica en España

un vehiculo electrico circulando por gijon
MiVe, el primer servicio integral de movilidad eléctrica en España
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Este servicio, lanzado por EDP, cubre la instalación y mantenimiento de puntos, las recargas en el domicilio y en instalaciones de acceso público. Además, en colaboración con la aseguradora AXA, también incluye el traslado del vehículo o la asistencia para incidencias de recarga.


EDP acaba de lanzar la primera solución integral de movilidad eléctrica. MiVe es la apuesta de la compañía energética para responder a las necesidades de los conductores de vehículos eléctricos, que tienen a su disposición un servicio para la carga en casa, fuera de casa y de asistencia. Las diferentes prestaciones que ofrece MiVe pueden seleccionarse a través de un configurador web, donde los clientes señalan aquellas que quieren incorporar al servicio. En función de las prestaciones que seleccionen, la plataforma indica la cuota mensual que tendría el servicio.

“MiVe es un servicio configurable por el cliente que da respuesta a todas las necesidades de carga en casa, fuera de ella y otros servicios en torno a la movilidad”, explica Javier Martínez, director de movilidad sostenible de EDP España.

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La carga en casa es una de las opciones más destacadas del servicio y es, asimismo, la más económica para los conductores. MiVe ofrece soluciones tanto para viviendas unifamiliares como para viviendas en edificios. En los garajes de las viviendas es donde los vehículos están estacionados la mayor parte del tiempo, por lo que se presenta como la recarga principal. Recargar la energía necesaria para recorrer 100 km supone 50 céntimos, un ahorro frente a los vehículos de combustión del 90%. Los clientes también pueden solicitar el suministro de energía eléctrica para su hogar vinculado a este servicio de movilidad.

Los clientes pueden elegir la instalación y mantenimiento de un cargador, el conector (tipos 1 y 2) y la potencia deseada (3,7 kW o 7,4 kW). EDP se encarga, igualmente, de la legalización de la instalación. EDP también ofrece la posibilidad de instalar puntos de recarga que hayan sido adquiridos por los propios conductores.

Estos cargadores están diseñados con las protecciones eléctricas reglamentarias e incorporan un control inteligente de potencia. Al estar conectados al contador de la vivienda, el sistema supervisa y gestiona la potencia demandada, dando prioridad al consumo en la vivienda. Esto supone un importante ahorro económico, ya que, con 4,7 kW de potencia contratada que es la más usual en una vivienda media, sería suficiente.

500 cargadores públicos

uno de los puntos de recarga de edp para hogares

Gracias a la plataforma EDP Move On, este servicio dispone de casi 500 cargadores en toda España. La energía que recarguen en estas instalaciones procederá de fuentes 100% renovables. Los clientes dispondrán, además, de hasta 1.500 kilómetros de recarga en puntos de acceso público al contratar el servicio.

En cuanto a las otras prestaciones que ofrece el servicio, EDP ofrece una amplia gama de asistencias en alianza con AXA. Los clientes tienen a su disposición, durante cinco días al año, un vehículo de sustitución que puede ser utilizado cuando lo necesiten. Pueden solicitar, además, el traslado de larga distancia del vehículo eléctrico, ida y vuelta en un radio de 400 kilómetros.

El servicio incluye la asistencia o recarga en caso de incidencia con la autonomía, pudiendo solicitar el traslado hasta el punto de recarga más cercano.