Movilidad personal, el nuevo seguro que protege a los usuarios independientemente del medio de transporte que utilice

patinete casco 12
Movilidad personal, el nuevo seguro que protege a los usuarios independientemente del medio de transporte que utilice
Javier Jiménez
Javier Jiménez
El nuevo producto de la aseguradora Catalana Occidente cubre a la persona en todas aquellas situaciones de riesgo generadas por los nuevos servicios de movilidad urbana, entre los que se incluyen opciones como el carsharing, las bicicletas, los patinetes eléctricos, el taxi, los VTC y también los peatones.

Seguros Catalana Occidente acaba de añadir a su oferta Movilidad personal, un seguro que protege a la persona en sus trayectos diarios, independientemente del transporte elegido en su trayecto. Estamos ante un producto adaptado a las nuevas soluciones de movilidad personal que, a diferencia del resto de propuestas que encontramos en el mercado, es un seguro de carácter personal.

Junto a la puesta en marcha de este nuevo seguro, el Director de Particulares de Catalana Occidente, Antonio Tejero, explica lo siguiente: ‘‘tradicionalmente se aseguran los desplazamientos realizados en vehículo propio como son el coche o la moto, pero existen muchos otros trayectos realizados en otros medios de transporte cuyo nivel de aseguramiento es muy escaso o inexistente. Conscientes de ello, Movilidad personal se adapta a las nuevas formas de desplazarse que han ganado terreno, especialmente en entornos urbanos’’.

Las coberturas protegen a los usuarios que disponen de un vehículo de movilidad propio o bien hacen uso de un servicio de alquiler o sharing frente a accidentes o imprevistos. De este modo, en caso de siniestro, tienen incluidos los gastos por los daños causados al vehículo y al conductor, el robo, el incendio, la responsabilidad civil y el coste de usar un servicio de transporte alternativo para que el asegurado pueda llegar a su destino. 

Así es Movilidad personal, el nuevo seguro del Grupo Catalana Occidente que protege a los usuarios independientemente del transporte utilizado

En las modalidades de alquiler o sharing se trata de un servicio complementario para el usuario, puesto que no se duplican las propias coberturas que ofrecen los seguros de los proveedores de movilidad. Además, la póliza de Seguros Catalana Occidente también garantiza los gastos de asistencia en carretera y otros gastos que puedan imputar el proveedor del servicio a consecuencia de un siniestro.

Los peatones y los usuarios del transporte público también están protegidos, por lo que, en caso de accidente, Seguros Catalana Occidente cubrirá los daños personales que puedan sufrir y la responsabilidad civil personal. Por su parte, los usuarios de transporte público que hayan sufrido un percance o avería del medio utilizado tendrán cubierto el coste de servicio de transporte complementario, como el pago de taxi o VTC para llegar a su destino.

Como servicios adicionales, la compañía aseguradora también ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir el respaldo de un servicio de asesoramiento jurídico y servicio de reclamación de daños, y defensa jurídica. Por último, el producto cuenta con dos modalidades de contratación, con o sin vehículo de movilidad personal en propiedad.