Los mejores patinetes eléctricos para ir por la ciudad

patineteelectricociudad
Los mejores patinetes eléctricos para ir por la ciudad
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Los patinetes eléctricos se han convertido en una de las soluciones de movilidad personal preferidas para recorrer las calles de las grandes ciudades. Factores como su tamaño, autonomía y facilidad de uso han disparado su popularidad. A continuación, te presentamos una selección con algunas de las mejores opciones para regalar en San Valentín.


En los últimos años, la oferta de patinetes eléctricos ha crecido exponencialmente. Además, hemos de tener en cuenta que se trata de un medio de transporte ecológico y sencillo de transportar. Antes de tomar una decisión de compra, conviene tener en cuenta una serie de especificaciones técnicas que pueden resultar bastante útiles. Por ello, el primer paso es recurrir a webs especializadas como PcComponentes, en la que podrás encontrar ofertas, características y comparativas entre patinetes.

Además, debemos tener en cuenta que desde el pasado mes de enero, los Vehículos de Movilidad Personal, como los patinetes eléctricos, son considerados por la DGT vehículos de pleno derecho, lo que quiere decir que están obligados a cumplir una serie de normas de circulación recogidas en el Reglamento General de Circulación. Así pues, deben circular por carretera y no deben superar una velocidad máxima de 25 km/h.

También hay que pensar en los recorridos vamos a realizar con el patinete. Por ejemplo, si tienes previsto utilizarlo como un vehículo para realizar desplazamientos cortos, después de utilizar el transporte público, es muy importante que sea ligero y que ocupe poco una vez plegado. Hay patinetes eléctricos que pesan poco más de 10 kilos, mientras que otros superan los 20.

patinete electrico

Otro de los puntos más relevantes a la hora de comprar un patinete eléctrico está relacionado con su autonomía. En función de la distancia recorrida y del número de desplazamientos que vayamos a realizar, podemos elegir modelos con baterías de menor o mayor capacidad. Si lo necesitas para cubrir 4 o 5 kilómetros al día, el 99% de los modelos podrían servirte. Sin embargo, si vas a estar desplazándote continuamente con él, lo mejor será que optes por un modelo con mucha autonomía.

Si tus recorridos habituales incluyen tramos con pendientes prolongadas, habrá que prestar especial atención a la hora de tomar una decisión de compra. Aunque los patinetes eléctricos actuales han mejorado mucho en este apartado, factores como la potencia del motor, el peso del usuario y el del propio patinete determinarán la capacidad del modelo a la hora de circular cuesta arriba.

Al tratarse de un vehículo pensado para circular por núcleos urbanos, los patinetes eléctricos han de convivir con el resto de usuarios de la vía. Por ello y, teniendo en cuenta diferentes imprevistos, debe ser capaz de ofrecer una correcta capacidad de frenado. En muchas ocasiones con el freno motor es suficiente. Sin embargo, si cuenta frenos de disco reducirá la distancia de frenado y, por tanto, aumentará la seguridad.

Una vez conocidos estos consejos de compra, te proponemos una lista con algunas de las recomendaciones que puedes encontrar en PcComponentes. Además, si buscas hacer un regalo en San Valentín, los patinetes eléctricos son una gran opción si el afortunado o la afortunada buscan un medio de movilidad eficiente y respetuoso con el medioambiente.

Brigmton BMi-367 – 279 euros

Brigmton BMi-367

Un modelo interesante para iniciarse en los patinetes eléctricos que ofrece una autonomía de entre 20 y 30 kilómetros. Su motor de 350W le permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Unas prestaciones más que suficientes para cubrir las necesidades diarias de desplazamiento de un usuario medio en la ciudad. Su equipamiento incluye disco de freno delantero, ruedas de 8,5 pulgadas, luces delantera y trasera LED, frenada regenerativa y control de velocidad de crucero. Su estructura está fabricada en aleación de aluminio y el peso del conjunto es de 12 kg.

Xiaomi Mi Electric Scooter Essential – 299 euros

Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

El Mi Electric Scooter Essential es el modelo que da acceso a la gama de vehículos de movilidad personal de Xiaomi. Utiliza una aleación de aluminio de baja densidad que permite que sea un modelo bastante ligero (12 kg). Su motor eléctrico tiene una potencia de 500 W y le permite alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h.

Gracias al ingenioso diseño estructural, el Mi Electric Scooter Essential puede plegarse en sólo 3 segundos. Al frenar o soltar el acelerador mientras conduces, el sistema de recuperación de energía cinética (KERS) permite convertir la energía, aumentando la vida de la batería. Por cierto, ofrece una autonomía de hasta 20 kilómetros.

Cecotec Bongo Serie A – 329 euros

Cecotec Bongo Serie A

Alcanza los 25 km/h con facilidad, cuenta con unas ruedas tubeless de 8,5 pulgadas con sistema antipinchazos. Equipa un triple sistema de frenos: eléctrico, manual y de disco trasero. Este patinete resulta especialmente interesante para todos aquellos que necesiten subir cuestas de manera asidua ya que su motor es capaz de ofrecer una potencia máxima de hasta 700 W. Monta una batería que le otorga una autonomía de hasta 25 kilómetros.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 – 497 euros

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2

El Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de hasta 25 km/h. Mantiene la batería de 474 kWh del modelo Pro original. La novedad más destacable de este modelo tiene que ver con el nuevo sistema de frenos. Con el objetivo de mejorar en materia de seguridad, el fabricante chino incorpora un doble freno en su patinete estrella. Incluye un freno de disco mecánico ventilado de 120 mm y freno antibloqueo regenerativo eABS. El cuerpo, fabricado en una aleación de aluminio de baja densidad, puede soportar una carga de hasta 100 kg.

SmartGyro Rockway – 579 euros

SmartGyro Rockway

Gracias a su motor de 800 W, nunca echarás en falta más potencia, algo que lo convierte en uno de los mejores patinetes para subir cuestas. Además, sus ruedas de 10 pulgadas están concebidas para ofrecer una capacidad superior a la habitual cuando se rueda fuera del asfalto. También encontramos frenos de disco sobre ambos ejes. Su batería de 13000 mAh le permite recorrer hasta 45 kilómetros.