NIO PAL: así es el patinete eléctrico del futuro

palnio1
NIO PAL: así es el patinete eléctrico del futuro
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El fabricante chino de automóviles eléctricos Nio ha unido fuerzas con el estudio de diseño londinense Layer para desarrollar un prototipo de patinete eléctrico que combina la última tecnología con un aspecto vanguardista. Se llama Nio Pal.

Cada vez es más habitual ver patinetes eléctricos circulando por las calles de las grandes ciudades. En los últimos meses, se han presentado modelos tecnológicamente más avanzados que tratan de convertirse en la solución más eficaz a la movilidad personal en las zonas urbanas, de hecho, varios fabricantes de automóviles ya han lanzado al mercado sus propios patinetes eléctricos, como Seat o BMW. Ahora es la compañía china Nio la que se ha atrevido a entrar en este sector y lo hace de la mano del estudio de diseño londinense Layer.

NIO PAL

La asociación de ambas empresas ha dado como resultado un prototipo de patinete eléctrico que combina el diseño con la inteligencia artificial y la modularidad. Y es que bajo su vanguardista apariencia se esconde un chasis de fibra de carbono y grafeno, mientras que la base es de madera. En el manillar solo se encuentra el botón de encendido y una pantalla que informa sobre la velocidad, el estado de la batería y la autonomía. Para acelerar se utiliza el cuerpo, ya que empela un sistema similar al de los Segway gracias a sus cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda.

Podría llegar a producción

Layer Nio PAL

La columna de dirección, por su parte, incorpora una base imantada que permite acoplar una mochila, una batería adicional u otros accesorios. Además, el PAL está dotado con inteligencia artificial para aprender las rutas que se realizan habitualmente y, una vez familiarizado con ellas, realizarlas de forma autónoma cuando así lo indique el usuario, que podrá conectarse al patinete a través del Bluetooth. Veremos si este vehículo de movilidad personal llega a producción, ya que, de momento, solo es un modelo conceptual que demuestra de lo que es capaz el «Tesla chino».