Xiaomi continúa su ofensiva en el mercado de los patinetes eléctricos con la incorporación de dos interesantes novedades. Se trata de los Xiaomi Electric Scooter 4 Lite y Electric Scooter 4. Se trata de una evolución de los anteriores modelos en los que se han actualizado, entre otras cosas, el diseño, su tecnología o las prestaciones.
Como siempre, el primer de ellos es la versión de entrada a la mencionada gama, con unas prestaciones en formato reducido. Para quienes les sepa a poco, Xiaomi ofrece una segunda variante tope de gama donde despliegan todo su saber hacer.
Xiaomi Electric Scooter 4 Lite
Como ya te hemos contado más arriba, se trata del escalón de acceso a la gama y, en líneas generales, ha sido pensado para desplazamientos urbanos diarios cortos. Se mueve gracias a motor eléctrico de 300W de potencia, por lo que no está pensado para recorridos donde haya demasiadas pendientes.
Su batería de 5.200 mAh de capacidad le confieren una autonomía de 20 km, junto a una velocidad máxima limitada a 25 km/h conforme a la ley europea vigente. Tiene un peso de 15,9 kilogramos y está equipado con neumáticos de 8,5 pulgadas, freno de tambor en el tren trasero y sistema e-ABS. Por supuesto, dispone de conectividad Bluetooth para vincular teléfonos móviles. Ya se encuentra disponible a un precio de 419,99 euros.
Xiaomi Electric Scooter 4
Un escalón por encima se encuentra el Xiaomi Electric Scooter 4. Frente al modelo descrito anteriormente, añade una unidad cero emisiones de 600W y una batería de 7.650 mAh de capacidad. Así las cosas, mantiene los 25 km/h de techo de velocidad, pero cuenta con una autonomía de hasta 35 kilómetros.
En este caso, el sistema de frenos e-ABS se aplica a ambos trenes, junto a neumáticos resistentes a impactos y un sistema de iluminación. Tiene un peso de 17,3 kg y está capacitado para hacer frente a recorridos más complicados. También dispone de conectividad Bluetooth y ya está disponible a un precio de 519,99 euros.