Los patinetes eléctricos más rápidos y potentes. Esto es lo que debes conocer

patinetes madrid
Los patinetes eléctricos más rápidos y potentes. Esto es lo que debes conocer
Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Si tienes pensado mirar patinetes eléctricos para comprarte uno, y entre los requisitos que debe tener es que sea potente, atento a nuestra selección.

Lo primero que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico es que la normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) establece que todos aquellas personas que conduzcan uno deben cumplir una normativa básica. Y es que, aunque cada ayuntamiento puede regular la circulación de patinetes eléctricos en su población, todos tienen prohibido ir por las aceras, zonas peatonales, pasos de travesía, autopistas, autovías, vías interurbanas o túneles en ámbito urbano.

Respecto a la velocidad que se permite tener a los patinetes eléctricos deberá estar entre 6 y 25 km/h. Lo que sí podemos mirar antes de comprar uno es su potencia máxima porque, aunque no sobrepase los 25 km/h, este dato nos permitirá saber si nuestro patinete eléctrico responderá bien para subir una pendiente, por ejemplo.

Los patinetes eléctricos más potentes

patinetes eléctricos

Cecotec Bongo Serie A Connected

  • Precio: 493,90 euros
  • Dónde comprarlo: storececotec.com
  • Potencia máxima: 700 W
  • Velocidad máxima: 25 km/h
  • Autonomía: 25 km
  • Peso: 13,4 kg

Se trata de un patinete eléctrico capaz de superar pendientes de gran inclinación y desplazarse por cualquier superficie gracias a una potencia máxima de hasta 700 W. Incorpora una batería extraíble e intercambiable Panasonic que le otorga una autonomía de hasta 25 km.

Dispone de tres modos de conducción: Eco, para ahorrar batería; Confort, para el mejor rendimiento combinado con un consumo de batería óptimo; Sport, que sirve para alcanzar la máxima potencia y velocidad. Así mismo, permite elegir una velocidad de crucero.

Sus ruedas con de 8,5″, y con un sistema anti-reventones. Además, incluye un triple sistema de frenado con freno de disco, eléctrico y manual trasero; y un ordenador de a bordo muestra la velocidad a la que circulamos, la carga de la batería, y el estado y la configuración del patinete.

Tarda en cargarse entre cuatro y cinco horas. Y cuenta con una app para móviles que vincula el teléfono al patinete eléctrico para ver información sobre el estado del mismo y sus ajustes.

Xiaomi Electric Scooter 4 Pro

  • Precio: 679 euros
  • Dónde comprarlo: powerplanetonline.com
  • Potencia máxima: 700 W
  • Velocidad máxima: 25 km/h
  • Autonomía: hasta 55 km
  • Peso: 14 kg

Este patinete eléctrico de Xiaomi es más grande que modelos anteriores; 60 mm más alto, 68 mm más largo, 54 mm más ancho para el manillar y 19 mm más ancho para la plataforma. Su potencia máxima de 700 W le permite subir pendientes de hasta 20º.

Incorpora tres modos de velocidad: el peatón, que alcanza hasta 6 km/h; otro denominado D, que permite circular hasta los 20 km/h; y S, hasta los 25 km/h. Desde su pantalla led podemos ver la velocidad, el estado de la batería, y el modo de conducción seleccionado.

Sus neumáticos son de 10″ y utilizan una estructura sin cámara y gel autosellante, para que no tengas que preocuparte por los pinchazos. Y su rueda delantera está equipada con un sistema de frenos antibloqueo regenerativo E-ABS.

Cuenta con Bluetooth para poder controlarlo desde la aplicación Mi Home de Xiami; a través de ella podremos comprobar en nuestro teléfono el estado del vehículo, información de la batería y de kilometraje y controlar las luces, bloquear el motor, etc. En cargarse tarda de de ocho a nueve horas.

bongo serie z red ok

Cecotec Bongo Serie Z

  • Precio: 785 euros
  • Dónde comprarlo: amazon.es
  • Potencia máxima: 1.100 W
  • Velocidad máxima: 25 km/h
  • Autonomía: 45 km
  • Peso: 30 kg

Este patinete eléctrico de Cecotec tiene una potencia máxima de 1.100 W, ideal para subir cuestas sin problema. Lleva una batería extraíble, que le otorga una autonomía de 45 km.

Cuenta con tres modos de conducción: Eco, Confort y Sport; en este último alcanza la máxima potencia y la velocidad de hasta 25 km/h. En su pantalla muestra los kilómetros de autonomía, la velocidad a la que circulamos y la carga de batería de la que disponemos, además del estado y configuración del patinete.

Sus neumáticos son Turbeless XL de 12″ de competición con sistema anti-reventones; y monta doble disco de freno delantero y trasero. Su tiempo de carga es de entre cinco y seis horas.