Desde el 1 de enero de 2020, todos aquellos usuarios que tengan un coche -o moto- sin etiqueta de la DGT, a excepción de algunos casos particulares, no pueden aparcar en Madrid Central.
El nuevo año ha dado paso a otra de las grandes medidas de la Ordenanza de Movilidad Sostenible iniciada el pasado 5 de octubre de 2018. Así, desde el 1 de enero de 2020, todos los vehículos sin etiqueta ambiental -esto también atañe a las motos- de la Dirección General de Tráfico (DGT) no podrán acceder al centro de la capital ni tampoco aparcar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover
A este respecto, hay una serie de vehículos especiales que sí pueden aparcar en zona SER, independientemente de su etiquetado:
Como recoge la Ordenanza de Movilidad Sostenible, podrán acceder a Madrid Central los vehículos sin etiqueta de las personas empadronadas en el Distrito Centro, que podrán estacionar en las plazas del SER si tienen autorización en el correspondiente barrio, y los vehículos sin distintivo ambiental que trasladen a personas con movilidad reducida que dispongan de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida (TEPMR) y que se encuentren de alta en la aplicación de gestión de accesos a Madrid Central.
Si quieres estar al tanto de todo lo referente a Madrid Central en 2020, no te pierdas nuestro artículo donde te explicamos con todo lujo de detalle qué ha cambiado en el área de cero emisiones de la capital.
Lo último | Lo más leído |