A partir del 1 de enero

Los coches sin etiqueta de la DGT no podrán aparcar en la zona SER

parquimetrosdenuncia 2
Los coches sin etiqueta de la DGT no podrán aparcar en la zona SER
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Esta medida afectará a los vehículos gasolina matriculados antes del año 2000 y a todos los diésel matriculados antes del 2006.


Durante esta semana, la Dirección General de Tráfico (DGT) está haciendo llegar una nota informativa a todos los propietarios de un coche que, por sus características, no disponga de la etiqueta ambiental. Y es que a partir del próximo 1 de enero de 2020 todos los vehículos sin distintivo no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Como ya te hemos contado, los coches que no tienen derecho a etiqueta ambiental son aquellos gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel matriculados antes del 2006. Aquellos usuarios que no dispongan del distintivo pero que estén empadronados en algún barrio de la capital, sí que podrán aparcar en la zona SER, tal y como especifica la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

Esta nueva medida responde al Plan A de Calidad del Aire, la cual fue aprobada por el anterior ejecutivo en octubre de 2018. El objetivo no es otro que adecuar la normativa del SER para mejorar la calidad del aire de la ciudad de Madrid. Hacer caso omiso de esta nueva norma se saldará con una multa de 90 euros, 45 euros si se hace mediante pronto pago.

Desde el próximo 1 de enero sólo los coches con distintivo tendrán derecho a aparcar en la zona SER, por lo que todos aquellos propietarios de vehículos sin distintivo deberán dejarlos en las afueras y usar el transporte público o confiar en la amplia oferta de carsharing que ofrece la capital.