7 nuevos municipios madrileños se suman a las restricciones por el coronavirus
Connect with us

Buscar

restriccionmovilidad

Restricciones de tráfico Madrid

7 nuevos municipios madrileños se suman a las restricciones por el coronavirus

El repunte en el número de contagios ha motivado que nuevas localidades cuenten con restricciones especiales para frenar el avance del coronavirus. Además, se mantienen las restricciones durante 15 días más en las 35 áreas básicas de salud ya confinadas.


En las últimas semanas hemos podido ver cómo han aumentado significativamente el número de contagios por coronavirus. Eso ha provocado que las Comunidades Autónomas donde más casos ha habido establezcan nuevas medidas para intentar frenar los contagios. En el caso de Madrid, se han añadido otros siete municipios: Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Alpedrete, Galapagar, así como las zonas básicas de salud de Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación, ambas en la localidad de Collado Villalba.

Estos se suman a otras zonas que ya cuentan con restricciones desde el pasado 26 de octubre y que son Collado Villalba Pueblo, Guadarrama, Cerro del Aire (Majadahonda), Morata de Tajuña, El Boalo, Villarejo de Salvanés, Colmenar de Oreja, San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón); San Blas y Pintores (Parla); Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo); y Las Fronteras y Brújulas (Torrejón de Ardoz). Asimismo, desde el 2 de noviembre Valle de la Oliva en Majadahonda; y Barrio del Puerto y Doctor Tamames de Coslada también se suman a las restricciones.

Las restricciones se harán efectivas desde el próximo lunes 9 de noviembre y se mantendrán por un periodo de dos semanas. Por otro lado, se mantienen con restricciones las otras 35 áreas básicas de salud otras dos semanas más. Son las siguientes: Núñez Morgado (Chamartin), Guzmán el Bueno (Chamberí); San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde); Entrevias, Peña Prieta, El Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaira, Rafael Alberti y Numancia (Puente de Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal); Vinateros Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz); Puerta del Ángel (Latina), Virgen de Begoña (Fuencarral) e Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán).

¿Cuáles son las restricciones?

  • Toque de queda de 00:00 horas a 06:00 horas. Prohibición de entrada o salida del municipio o zona afectada salvo por causas justificadas.
  • Parques y jardines públicos cerrados.
  • Hostelería al 50% de aforo. Sin servicio de barra y con horario de cierre a las 00:00 horas -no se permiten clientes desde las 23:00 horas-.
  • Comercio con 50% de aforo. Cierre a las 22:00 horas salvo para comercios especiales.
  • Academias y autoescuelas con aforo al 50%. Ritos religiosos con un tercio de aforo. Por último, instalaciones deportivas con aforo del 50% en el interior y del 60% en el exterior.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...