Semana de la Movilidad 2019: Pasea Madrid

imagpaseamad
Semana de la Movilidad 2019: Pasea Madrid
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Pasea Madrid es el espacio reservado a los peatones todos los fines de semana en el Pasea del Prado y con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2019, contará con diversas actividades para todos los públicos.


Como cada fin de semana, Pasea Madrid, el espacio peatonal situado en el Paseo del Prado, entre la glorieta de Carlos V y la plaza de Cibeles, será uno de los escenarios del evento de mayor envergadura de la Semana Europea de la Movilidad 2019 en Madrid, el ‘Día Sin Coches’, que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Un sinfín de actividades han sido programadas en este espacio peatonal: exposiciones, talleres y cursos tendrán lugar del 16 al 22 de septiembre. Como en ediciones anteriores, volverá la exposición ‘Historia de la EMT a través de sus vehículos’. La empresa de transportes mostrará a los allí presentes todos sus modelos, clásicos y actuales. Esta actividad se complementa con el ‘Espacio Comparte Madrid’, otra exposición de carsharing y motosharing que operan actualmente en la ciudad, y con el ‘Espacio Comparte Patinete’, donde se darán cita los principales actores de kicksharing.

trolebus en cibeles 2 1

A aquellos que le guste el patinaje sobre ruedas, podrán disfrutar en el tramo que discurre entre la plaza Neptuno y la plaza de Carlos V, de cursos organizados por la Asociación de Patinadores de Madrid, que impartirá clases gratuitas de 11 a 17 horas.

El extenso programa de actividades continuará en la plaza de Cánovas del Castillo, donde arrancará desde las 12 a las 14 horas, la Escuela de la Unidad de Educación Vial y Cívica de la Policía Municipal. Además, las asociaciones de Daño Cerebral Adquirido Infantil Hiru Amabi y Stop Accidentes ofrecerán información sobre la prevención de lesiones por accidentes de tráfico. En las inmediaciones también están presentes la asociación de fútbol en silla de ruedas A-Ball y el Aula de educación ambiental del Ayuntamiento de Madrid.