Triball y #urban juntos en la III Jornada Gastronómica de la tortilla de patata

tortilla 1
Triball y #urban juntos en la III Jornada Gastronómica de la tortilla de patata
Autofácil
Autofácil

Si vas a visitar Madrid entre el 20 y el 23 de noviembre tienes una cita obligada con la III Jornada Gastronómica de la tortilla de patata, impulsada por la asociación de comerciantes de triBall. Y, además, podrás hacerte gratis con el último número de #urban.


Desplazarse con agilidad por Madrid puede ser difícil. Y es que, aunque la capital es una de las capitales mundiales de la movilidad gracias a su potente red de transporte público, la amplia implantación de fórmulas como el carsharing o el motosharing o los patinetes eléctricos; o al APR de Madrid Central.

Por eso, la asociación de comerciantes triBall ha unido fuerzas con #urban, la revista de la nueva movilidad del Grupo Luike, para hacer de la III Jornada Gastronómica de la tortilla de patata todo un éxito.

Pincho de tortilla y revista, por solo 4 euros

Como decíamos, entre el 20 y el 23 de noviembre casi 20 locales de la asociación de comerciantes madrileña triBall participarán en esta jornada tan peculiar.

Si decides pasarte por allí, podrás descubrir que no hay dos tortillas iguales: con cebolla, sin cebolla, poco cuada o bien hecha es la tortilla de patata triunfa en cualquier momento y a cualquier hora. Además, también podrás disfrutar de tortillas más innovadoras, con boletus, pimientos de padrón o salmorejo.

Para degustarla en tamaño individual, pincho o tortilla familiar, con una bebida a un precio máximo de 4 €. Y no solo eso, sino por esa cifra puedes llevarte uno de los 1.000 ejemplares de #urban que se distribuirán durante las jornadas. ¿Acaso no te parece una buena oferta?

Portada urban 4

¿La prefieres con cebolla o sin cebolla?

Los más tradicionales pueden pasarse por La Realidad (tradicional, poco hecha y sin cebolla), La Panera Rosa o Amalavida –ésta con cebolla caramelizada-. Como estamos en época de setas, ¿qué tal la propuesta de Taberna Agrado (tortilla de patata, boletus y queso de Mahón) o la de El Lugar de Martina (también con boletus)?

La Campera tiene muchos adeptos. En Malpica la preparan con chorizo y en Casa Perico, con chorizo de bellota y pimientos. También pimientos, pero de Padrón tiene la tortilla de La Nueva Troje, con un toque de salmorejo o la de Cervecería Valverde que añade chistorra.

Las tortillas con un toque diferente

Recetas más elaboradas podemos encontrar en Desengaño 13 (buñuelo cremoso de tortilla guisada, en La Jauría (tortilla de bacalao con pimientos y cebolla caramelizada) o el toque exótico en Mezcalito (tortilla de maíz rellena de patatas paja confitada y nachos, chili con carne, alioli de chipotle y pico de gallo).

La opción verde puede degustarse en El Circo de las Tapas (tortilla de espárragos trigueros, El Cutxi (tortilla de espinacas con salsa ali-oli) o en La Pescadería (de patata con espinacas y cebolla caramelizada).

Y si quieres comprar utensilios para hacerla, pásate por Cooking, The kitchen Company, que ofrece descuentos especiales durante los días de la ruta.