Cuando apareció en 2018, el Toyota Supra supuso el arranque oficial de la familia GR dentro de la marca, reservada a las versiones más deportivas de la firma. Eso sí, antes de la llegada de los GR (siglas de Gazoo Racing, el departamento de competición de Toyota), ya habíamos visto una versión especial del anterior Toyota Yaris denominada GRMN, que eran las siglas de Gazoo Racing Masters of Nürburgring.

Esta misma denominación se ha empleado también en la actual generación del Yaris, en concreto para el Toyota GRMN Yaris 2022, que de momento sólo se comercializa en Japón. Pues bien, todo hace indicar que, dado que el Supra ‘normal’ ya se denomina GR, lo lógico sería que si llega una versión especial del Supra, se denomine GRMN.
O así parece que podría ser después de que nuestros espías de SH Proshots acaben de cazar un prototipo del deportivo biplaza nipón con un camuflaje deportivo diferente al habitual, con nuevas soluciones aerodinámicas, como modificaciones en los paragolpes.

También hay novedades en la parte trasera, sobre todo con el nuevo alerón trasero fijo que aparece sobre el portón, una pieza que ya habíamos visto en modelos como el GR Supra GT4, pero que ahora presenta nuevos soportes más finos entre otras novedades. Por lo demás de momento no se aprecian otras evoluciones a la vista más allá, posiblemente, de unas llantas más ligeras y un sistema de frenos más efectivo, con pinzas más grandes y discos perforados. Con estas mejoras tampoco sería para nada extraño ver también una suspensión más deportiva y en general una puesta a punto más extrema.

No tenemos datos sobre cuál podría ser el motor. En este caso aunque no se puede sacar nada en claro a partir de estas fotos también hay rumores ya de lo más interesantes que hablan de que este Supra GRMN podría llegar con el mismo motor biturbo de 3.0 litros y seis cilindros del BMW M4 CSL, que en la exclusiva máquina bávara produce 543 CV de potencia. No obstante tampoco sería extraño verlo conformarse simplemente con los 480 CV BMW M4 normal o los 510 CV del M4 Competition. Ahora bien, ¿estará dispuesta BMW a dejarle a los japoneses algunas de las joyas de su corona? En cualquier caso una evolución considerable respecto a los 340 CV del GR Supra 3.0 actual.

Lo que sí será interesante es ver si Toyota Gazoo Racing ofrecerá también en esta versión especial su nuevo cambio manual de seis velocidades, una interesante forma de diferenciarse de sus primos bávaros. Sólo esperamos que no tardemos mucho en descubrirlo, ya que los rumores apuntan a un estreno de este nuevo Toyota Supra GRMN para finales de este mismo año 2023.
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