Vredestein presenta su nuevo neumático de verano, el Ultrac

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo

La marca holandesa de neumáticos Vredestein ha presentado su nueva gama de neumáticos de verano Ultrac, que mejora el rendimiento tanto en seco como en mojado. Está disponible para llantas de entre 15 y 18 pulgadas.


El Ultrac ha sido desarrollado en el centro internacional de I+D de Apollo Tyres en Enschede (Países Bajos), con un énfasis especial en la seguridad y la comodidad. Está disponible para llantas de entre 15 y 18 pulgadas, en códigos H/V/W/Y, cubriendo de este modo una amplia selección de vehículos compactos y familiares.

¿Qué neumáticos le pongo a mi coche?

La nueva gama Ultrac logra una mejora del 15% respecto a su predecesor en maniobrabilidad y control, tanto en condiciones de seco como de mojado. Esto se consigue como resultado de las mejoras implementadas en el diseño de la banda de rodadura, con bloques más rígidos y surcos más profundos y cuadrados, así como a un nervio central con ranuras laterales parabólicas, que mejoran la precisión y la respuesta. Además, la reducción del 5% de la resistencia a la rodadura aumenta la eficiencia de combustible y reduce las emisiones de CO2.
Vredestein Ultrac

Dado que la comodidad era la máxima prioridad, Vredestein se ha centrado en optimizar la experiencia del conductor. La absorción de impactos se ha mejorado gracias a la reducción de la altura del talón, a la optimización de la construcción de los flancos y al aumento de la zona de flexión. Todas estas medidas combinadas consiguen un rodar más silencioso. Además, la variación de los ángulos y las distancias entre los elementos que componen la banda de rodadura también se ha optimizado en las diferentes medidas de neumático para aumentar el confort acústico.

Según Yves Pouliquen, director de ventas y marketing de Europa, «Después de más de dos décadas de desarrollo, el nuevo neumático Vredestein Ultrac representa un avance significativo en cuanto a manejo, comodidad y reducción del ruido en el mercado de neumáticos de verano. Nuestros ingenieros han logrado nuevos niveles de rendimiento a la vez que han minimizado la resistencia a la rodadura para conseguir un neumático que ofrece unas prestaciones líderes de su clase, una comodidad extraordinaria y una estética excepcional«.
Vredestein Ultrac dibujo

La importancia de la gama Ultrac es vital en los mercados europeos, donde los neumáticos de verano siguen siendo la principal elección de los automovilistas. El fabricante espera que la nueva oferta refuerce el posicionamiento de la marca en los mercados clave y afiance la buena reputación de Vredestein en lo que a rendimiento se refiere.