NIssan espera construir su comunicación para los próximos dos años. En palabras de Manuel de la Guardia, consejero delegado de Nissan Iberia, su marca comparte con la Selección los valores del esfuerzo y el trabajo en equipo. De la Guardia ya tiene en mente las actividades que Nissan podrá realizar conjuntamente con los hombres de la Selección Española: «Este acuerdo abre muchas oportunidades de promoción de nuestra marca en España», como la organización de eventos para los empleados y los concesionarios. «Los jugadores de la absoluta serán unos magníficos embajadores de la marca Nissan por todo el mundo», ha asegurado.
El acuerdo firmado contempla la posibilidad de ampliarlo por otros dos años cuando el contrato llegue a su fin, el 31 de agosto de 2014 -es decir, hasta poco después de la celebració en Brasil de la Copa del Mundo de Fútbol 2014-. La realización del anuncio tuvo lugar ayer lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Allí ha estado presente todo el cuadro técnico del equipo y los jugadores Xavi Hernández, Fernando Torres, Santi Cazorla, Raúl Albiol y Pedro Rodríguez.
La noticia de que Nissan se convierte en patrocinador de la Selección Española de fútbol llega apenas unos meses después de que el anterior sponsor, Chevrolet, decidiera no renovar el contrato después de cuatro años con «La Roja», alegando que la marca de GM estaba revisando su estrategia de márketing. Pero de la Guardia confía en que Nissan sí renueve cuando llegue el momento: » Esperamos que sea un viaje de dos o más años», añadió a su discurso. Romeo Coturruelo, del grupo Santa Mónica Sports -que gestiona los derechos y el programa de patrocinio de la Selección-, así lo desea: «Tienen una opción para seguir después del año 2014 y esperamos que así suceda».