Nissan se incorporará a la Fórmula E
Connect with us

Buscar

nissan1 31

Nissan

Nissan se incorporará a la Fórmula E

La marca japonesa Nissan se incorporará a la Fórmula E, la competición de monoplazas con un sistema de propulsión eléctrico, a partir de la temporada 2018/2019.


La Fórmula E va cobrando cada vez más protagonismo a pesar de que comenzó hace poco más de tres años. Se trata de una competición de monoplazas que se celebra de manera paralela a la Fórmula 1, con la que comparte diversas similitudes. Por ejemplo, también está organizada por la Federación Internacional de Automovilismo -FIA-, su reglamento es similar en varios aspectos y hay pilotos que han competido anteriormente en el ‘Gran Circo’, como el último campeón -Lucas Di Grassi, de la escudería Renault e.Dams-.

Entonces, ¿cuál es la principal diferencia? Pues que los monoplazas, que también son bastante parecidos a los utilizados en la Fórmula 1, utilizan un sistema de propulsión completamente elétrico. De hecho, inicialmente la FIA creó esta competición como una especie de prueba que sirviese para promover y acelerar la popularidad de los coches con un motor eléctrico, así como para desarrollar tecnologías innovadoras en este sentido y que sirviera como escaparate de éstas al mundo.

Los argumentos expuestos anteriormente han parecido tener suficiente peso para Nissan, que acaba de anunciar en el Salón del Automóvil de Tokio 2017 que será la primera marca japonesa en tener una escudería en Fórmula E a partir de la temporada 2018/2019. De esta forma, la firma nipona tomará el relevo de Renault, que dejará esta competición al finalizar la campaña 2017/2018 para centrarse más en la Fórmula 1 a través de Renault Sport. Además, como ambos fabricantes pertenecen al mismo grupo, Nissan heredará el nombre de e.Dams.

El responsable de la Fórmula E, Alejandro Agag, ha reconocido que “tener a bordo de la Fórmula E un nombre como Nissan es una estupenda noticia. No solo supone una importante incorporación a la familia de la Fórmula E, sino que el hecho de que sea el primer fabricante japonés en unirse a nosotros representa un gran paso en la evolución hacia la movilidad eléctrica”.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?