En la temporada 2018/2019

Nissan se incorporará a la Fórmula E

Victor Delgado
Victor Delgado
La marca japonesa Nissan se incorporará a la Fórmula E, la competición de monoplazas con un sistema de propulsión eléctrico, a partir de la temporada 2018/2019.


La Fórmula E va cobrando cada vez más protagonismo a pesar de que comenzó hace poco más de tres años. Se trata de una competición de monoplazas que se celebra de manera paralela a la Fórmula 1, con la que comparte diversas similitudes. Por ejemplo, también está organizada por la Federación Internacional de Automovilismo -FIA-, su reglamento es similar en varios aspectos y hay pilotos que han competido anteriormente en el ‘Gran Circo’, como el último campeón -Lucas Di Grassi, de la escudería Renault e.Dams-.

Entonces, ¿cuál es la principal diferencia? Pues que los monoplazas, que también son bastante parecidos a los utilizados en la Fórmula 1, utilizan un sistema de propulsión completamente elétrico. De hecho, inicialmente la FIA creó esta competición como una especie de prueba que sirviese para promover y acelerar la popularidad de los coches con un motor eléctrico, así como para desarrollar tecnologías innovadoras en este sentido y que sirviera como escaparate de éstas al mundo.

Los argumentos expuestos anteriormente han parecido tener suficiente peso para Nissan, que acaba de anunciar en el Salón del Automóvil de Tokio 2017 que será la primera marca japonesa en tener una escudería en Fórmula E a partir de la temporada 2018/2019. De esta forma, la firma nipona tomará el relevo de Renault, que dejará esta competición al finalizar la campaña 2017/2018 para centrarse más en la Fórmula 1 a través de Renault Sport. Además, como ambos fabricantes pertenecen al mismo grupo, Nissan heredará el nombre de e.Dams.

El responsable de la Fórmula E, Alejandro Agag, ha reconocido que “tener a bordo de la Fórmula E un nombre como Nissan es una estupenda noticia. No solo supone una importante incorporación a la familia de la Fórmula E, sino que el hecho de que sea el primer fabricante japonés en unirse a nosotros representa un gran paso en la evolución hacia la movilidad eléctrica”.