De 40 kWh

El Nissan e-NV200 recibe una nueva batería

nissan2 5
El Nissan e-NV200 recibe una nueva batería
Victor Delgado
Victor Delgado
Nissan ha anunciado que su vehículo comercial eléctrico e-NV200 recibe una nueva batería de 40 kWh que le permite aumentar su autonomía.


El Nissan Future 3.0, evento acerca del nuevo ecosistema eléctrico de Nissan al que asistimos el pasado lunes en Oslo, Noruega, ha dado mucho de sí. Entre otras novedades, la firma nipona anunció que su vehículo comercial con motor eléctrico e-NV200 recibe una nueva batería con una capacidad de 40 kWh. Gracias a ella, este modelo aumenta su autonomía en un 60% con respecto a su predecesor, alcanzando los 280 km -por los 180 del anterior Nissan e-NV200-. Y como el tamaño y el peso de la batería sigue siendo el mismo, el volumen de carga se mantiene.

No obstante, todos aquellos que estén interesados en hacerse con esta nueva versión del Nissan e-NV200 tendrán que esperar, al menos, hasta principios del año que viene; aunque los pedidos se podrán realizar antes de que termine este 2017. Mientras tanto, su fabricación seguirá siendo en la planta que Nissan posee en la Zona Franca de la ciudad de Barcelona, en donde se lleva elaborando el Nissan e-NV200 desde su lanzamiento allá por el año 2014.

Según el director de vehículos eléctricos de Nissan Europa, Gareth Dunsmore, «gracias a su autonomía y a su capacidad de carga, la nueva e-NV200 de 40 kWh es la solución perfecta para las entregas y recogidas dentro de la ciudad. Debido a la gran incidencia que este tipo de desplazamientos tiene en la calidad del aire y en la congestión del tráfico, ayudar a reducir el nivel de emisiones contaminantes es fundamental para crear un futuro más sostenible».

Recordemos que el Nissan e-NV200 es el vehículo eléctrico más vendido de su segmento en Europa y que muchas empresas ya optan por comprar varias unidades para el reparto de su mercancía. Sin ir más lejos, los famosos almacenes londinenses de Harrods cuentan desde finales de marzo con ejemplares de este coche, que ha logrado convertirse en el relevo del exitoso y mítico camión de reparto American Walker.

Nissan e-NV200

 

Nissan NV200