Hace dos años hubo polémica por este cambio

Nissan NV200, el nuevo taxi de Nueva York

nissan nv200 gets nyc green light placement 626x382 1
Nissan NV200, el nuevo taxi de Nueva York
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Tras años de dificultades y polémicas, el modelo monovolumen Nissan NV200, que se promocionó en el proyecto como el 'Taxi del futuro', es ya el nuevo modelo para el servicio público de taxis que circulan en Nueva York.


Los taxistas de Nueva York eran reacios a cambiar sus vehículos, pero después de dos años de polémicas, la nueva flota de taxis Nissan NV200 ya empeiza a circular por las calles de la Gran Manzana y se espera que para el año 2023 el 80% de los taxis sean de este modelo.

Equipado de cargadores para móviles, techo panorámico, amplios asientos traseros, puertas correderas y un sistema contra los malos olores, miles de unidades de este monovolumen se sumarán al tráfico de la Gran Manzana durante los próximos años, pintados, como siempre, de amarillo. Aunque algunos taxistas podrán utilizar ciertos otros modelos autorizados, pero la gran mayoría deberán cambiar progresivamente al Nissan NV200 a medida que renueven sus vehículos.

La llegada de esta flota de taxis modelo Nissan NV200 a NY ha sido un proceso largo y tedioso. En agosto de 2013, La Asociación de Taxistas de Nueva York presentó una demanda para bloquear este plan impulsado por el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg. Aunque el plan del alcalde, nombrado como ‘El Taxi del Mañana’ buscaba la unificación de este servicio de transporte público, los taxistas se revelaron ante la imposibilidad de elegir el modelo que quisieran y también por no tener una versión híbrida. El juez dio la razón a los demandante, pero el Ayuntamiento recurrió y cambió la sentencia, dando luz verde al proyecto que acaba de echar a rodar.

El Nissan NV 200 se fabrica en la planta de Zona Franca (Barcelona) y en México, además de en China, india, Malasia y Japón. Además, cabe destacar que la monovolumen Nissan NV200 ya es utilizado para el servicio público de taxi en otras importantes ciudades del mundo, inclusive en su opción eléctrica, de fabricación en España.  También, en su característica de polivalente, ha tenido éxito como van ejecutiva y en su versión de carga, como combi para el servicio de distribución urbana.

 

Nissan NV200